IPN pone en marcha programa en modalidad no escolarizada | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

IPN pone en marcha programa en modalidad no escolarizada

IPN pone en marcha programa en modalidad no escolarizada | La Crónica de Hoy

En un esfuerzo interinstitucional por ofrecer nuevas alternativas educativas a quienes no pueden asistir a la educación presencial, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), así como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) impartirán de manera conjunta la Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas.
El nuevo programa de estudios, que estará disponible a partir del ciclo escolar 2017-2018, permitirá formar cuadros altamente calificados para desempeñarse en áreas de contabilidad, auditoría, planeación y programación gubernamental, administración de riesgos, finanzas públicas, control interno, ejercicio presupuestal y administración pública.
Estos profesionales contarán con una sólida preparación basada en conocimientos de vanguardia e instrumentos teóricos y metodológicos que contribuyan a la oportuna toma de decisiones bajo principios y valores, así como a un amplio sentido de la legalidad.
Además estarán enfocados a atender problemáticas tales como la falta de rendición de cuentas que afecta la cultura de la transparencia; la toma de decisiones sin considerar estados financieros, presupuestarios y programáticos; la carencia de criterios armonizados en la presentación de la cuenta pública; el incumplimiento de programas y metas, así como situaciones de quebrantos o déficit.
Los egresados contarán con los conocimientos y herramientas necesarias para hacer frente a casos de desarticulación de los planes: nacional, estatales y municipales; a la asignación de recursos a destiempo; a la falta de aplicación de controles internos, de operación, administrativos y financieros. Asimismo fomentará la aplicación de principios éticos en este ámbito.

Imprimir