Utilizaron 120 autos robados en bloqueos: Astudillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Utilizaron 120 autos robados en bloqueos: Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que se restableció la vialidad y hay paso absoluto en la Tierra Caliente de Guerrero, tras los 14 bloqueos que dos grupos delincuenciales realizaron en esa zona; además, señaló que en esos hechos participaron personas de otro estado, sin precisar cuál del territorio nacional.
Durante su mensaje a los medios, el gobernador reconoció que la situación en la Tierra Caliente de Guerrero se tornó seria, y que los hechos fueron complicados y delicados.
“Son acontecimientos especialmente complicados y delicados por la cantidad de vehículos quemados, la participación fue entre las dos partes, fue como una competencia para ver a quién se le echaba la culpa; también tenemos la información que hubo participación de delincuencia de otro estado para ayudar a los de Guerrero en esta parte de la Tierra Caliente” apuntó.
Por su parte, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, reiteró que este domingo se restablecieron las vías de comunicación en la región de la Tierra Caliente, tras los 14 bloqueos que miembros del grupo delincuencial La Familia Michoacana efectuó para impedir el ingreso de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
En un mensaje a medios, donde estuvo presente el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el Fiscal General del Estado, en la residencia de Chilpancingo, el portavoz gubernamental aclaró que la circulación en todas las vías de comunicación fue restablecida.
Indicó que los miembros de la delincuencia organizada utilizaron al menos 120 vehículos para bloquear carreteras, entre autos compactos, autobuses de pasajeros y un tráiler, mismos que robaron a propietarios, para efectuar sus manifestaciones de violencia.
En torno a la retención y asalto de siete periodistas de Guerrero que cubrían la información en esa zona de Guerrero, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero confirmó que los responsables fueron miembros de La Familia Michoacana y que las víctimas ya están sanas y a salvo en sus hogares.

Imprimir