La misma baraja - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 16 de Mayo, 2017
La misma baraja | La Crónica de Hoy

La misma baraja

Pepe Grillo

La misma baraja
A pesar de que los sondeos de preferencias electorales le han dado malas noticias en los últimos días, la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, aseguró ayer que seguirá en la contienda hasta el día de la elección.
De manera que quienes tenían contemplado que Josefina declinara tendrán que esperar sentados.
Otro que reitera, un día sí y otro también, que no declina es Juan Zepeda, el candidato del PRD, que ya le mandó un mensaje nítido a la candidata de Morena, Delfina Gómez: ella, que va a la baja, debe declinar por Juan, que va al alza.
De modo que todo parece indicar que en la entidad vecina la baraja inicial será la baraja que termine, con la excepción quizá del PT, que todavía podría dar su bracito a torcer.

Tiempos difíciles
El mejor oficio del mundo es también, en México, uno de los más peligrosos.
Para algunos colegas periodistas, sobre todo los que trabajan en regiones con presencia intensiva de bandas del crimen organizado, ejercer el periodismo equivale a reportear desde el infierno.
Lo dijo el mismo Javier Valdez, el periodista que ayer fue ejecutado a plena luz del día en una calle céntrica de Culiacán, Sinaloa.
Sabía lo que decía porque durante su carrera hizo la crónica de los demonios que andan sueltos imponiendo condiciones en lugares como Sinaloa, Guerrero, Tamaulipas, por citar algunos de los casos más dolorosos.
La reiteración de los ataques a periodistas se debe a que los asesinos se salen con la suya; la impunidad es la regla y la justicia la excepción.
¿De qué lado caerá el asesinato de Valdez?

Consenso en construcción
Se construye el consenso en torno al aumento al salario mínimo.
Dos personajes centrales de este proceso, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el titular de la Secretaría del Trabajo, Alfonso Navarrete, se reunieron ayer para hablar de la necesidad de que el minisalario recupere poder adquisitivo.
Mancera no ha quitado el dedo del renglón y ahora, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, su capacidad de gestión creció.
Después de meses de una distancia que no benefició a ninguna de las partes, el gobierno federal y el capitalino han privilegiado buscar sus coincidencias.
Ya detectaron que es mejor ir juntos que a la greña, sobre todo para lo que viene.

Raras compañías
Xóchitl Gálvez ya es parte de la banda de delegados políticos de Morena.
La delegada panista en Miguel Hidalgo no suelta a sus colegas delegados del partido de López Obrador.
Se toman fotos juntos como si fueran colegas de sector y de partido.
Si Xóchitl quiere ser candidata del PAN para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México lo mejor es que se junte con otro tipo de amigos, pues la banda que encabeza Claudia Sheinbaum es el rival a vencer del PAN, a menos que de plano se sienta más a gusto fuera del blanquiazul.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios