Putin dice tener grabación de cumbre Trump-Lavrov y se ofrece a entregarla | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 17 de Mayo, 2017

Putin dice tener grabación de cumbre Trump-Lavrov y se ofrece a entregarla

Putin dice tener grabación de cumbre Trump-Lavrov y se ofrece a entregarla | La Crónica de Hoy
Vladímir Putin.

El presidente ruso, Vladímir Putin, e pronunció ayer sobre la polémica generada alrededor de la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregara información clasificada al canciller ruso, Serguéi Lavróv, durante el encuentro que ambos mantuvieron la pasada semana en la Casa Blanca.

Si el gobierno estadunidense negó tener una grabación de la reunión, Putin afirmó que él si tiene una grabación del encuentro, y se ofreció a entregarla al Congreso de EU.

“Si la administración de EU lo considera oportuno, estamos dispuestos a ofrecer al Senado y a la Cámara de Representantes la grabación de la conversación”, comentó Putin en rueda de prensa.

MATIZ. Sin embargo, Yuri Ushákov, asesor del presidente ruso, corrió a matizar que el Kremlin no posee una grabación de audio de la conversación entre Trump y Lavróv, sino que se trataría sólo de una transcripción del contenido de la reunión.

Aún con el ofrecimiento, Putin mantiene que, al contrario de lo que revelaron medios estadunidenses, el mandatario estadunidense no entregó a Lavróv ningún material clasificado. Desde Sochi, el ruso aseguró ayer que “en Estados Unidos se está desarrollando una esquizofrenia política. De otra manera no puedo explicar las acusaciones”.

“Por cierto, hoy (por ayer) yo ya hablé con Lavróv y tendré que regañarle, porque no compartió con nosotros esos secretos, ni conmigo ni con los servicios de inteligencia. Muy mal por su parte”, bromeó luego Putin.

DESCONOCIMIENTO. Por su parte, el portavoz de Trump, Sean Spicer, rechazó ayer contestar si aceptaría el ofrecimiento hecho por Putin. A la vez aseguró que él no sabe “nada de todo eso”, en respuesta a una pregunta sobre si la Casa Blanca sabía que los rusos grababan o, al menos, tomaban notas de la reunión.

 

Imprimir