Nuevas condiciones de trabajo en el STC, antes de septiembre: Gaviño | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Nuevas condiciones de trabajo en el STC, antes de septiembre: Gaviño

Antes de septiembre estarán firmadas las nuevas condiciones de trabajo entre la dirección y el Sindicato del Metro, anunció el director general del organismo, Jorge Gaviño.

En entrevista, refirió que la mesa de trabajo con los sindicalistas es permanente y cordial, por lo que confió que en las próximas semanas ya queden listas las nuevas condiciones laborales.

De igual forma, reiteró que ya hay un acuerdo firmado entre ambas partes para no suspender de nueva cuenta el servicio en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

“Vamos a estar en la mesa sin la afectación del usuario, el sindicato y nosotros estamos preocupados por las carencia del STC y vamos a unir los esfuerzos para tratar de solucionarlas, ése es el compromiso fundamental, y vamos a ponernos de acuerdo en los puntos que ellos han solicitado que son 20”, comentó.

Jorge Gaviño explicó que si bien no hay fecha límite para firmar estas nuevas condiciones de trabajo, se avanzará en las negociaciones para que esto se pueda dar a la brevedad, y recordó que el año pasado este contrato se firmó en septiembre, aunque ahora el objetivo es hacerlo antes.

“El documento de condiciones generales de trabajo es un documento que implica el minimun de las prestaciones que tiene un trabajador, esto se basa en la Ley Federal del Trabajo y después se van negociando año con año las condiciones de mejora que van a tener los trabajadores… Yo siento que vamos a avanzar muy rápido, les comento que el año pasado se firmó en septiembre, pero ahora lo vamos a hacer antes. Las mesas son permanentes, vamos a hacerlo cada semana, tenemos una relación muy dinámica el sindicato y nosotros y vamos a avanzar rápidamente”, comentó el director del Metro.

Este martes, la dirección del Metro y el sindicato firmaron un documento en el que se comprometen a continuar con las negociaciones para la firma de las nuevas condiciones de trabajo, y se comprometieron a ya no parar las actividades.

Desde ayer, la copia de este acuerdo es exhibido en todas las estaciones del Metro para que los trabajadores y usuarios estén enterados.

“Ofrecemos nuestra mayor disposición para obtener los mejores resultados en una negociación laboral que favorezca a los trabajadores y a sus familias, y para que el servicio del Metro de la Ciudad de México se ofrezca con las mayores garantías de seguridad, comodidad y rapidez posibles”, se lee en el acuerdo.

Imprimir