Zepeda ofrece ley para proteger a los periodistas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Zepeda ofrece ley para proteger a los periodistas

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, externó su pesar por el homicidio del periodista Javier Valdez en Sinaloa, y dijo que ya es insostenible que México sea el país más peligroso para dedicarse al periodismo, hay naciones en guerra permanente y no matan tantos periodistas como aquí.

Comentó que “desde el 2000 a la fecha se han contabilizado al menos 200 comunicadores víctimas de homicidio”, por ello anunció que en su gobierno va a presentar en el Congreso del Estado de México una ley que contemple la protección al periodista y por supuesto a la libertad de expresión.

En entrevista, luego de una reunión con pastores de Iglesias Cristianas del Estado de México, Zepeda Hernández señaló que en su administración trabajará por el respeto a la libertad de culto, pues “me caracterizo por ser un liberal y ése es un derecho fundamental, reconocido en tratados universales, por eso vamos a crear la subsecretaría de Asuntos Religiosos”.

Enfatizó que esta propuesta atiende a que “la sociedad también se organiza en torno a una religión y como ciudadanos también necesitan de parte del gobierno un área específica para que los atendamos”.

Imprimir