La música de Dvicio no tiene fronteras | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 18 de Mayo, 2017

La música de Dvicio no tiene fronteras

La música de Dvicio no tiene fronteras | La Crónica de Hoy
El grupo promociona el álbum Qué tienes tú.

Alberto González, Luis Gonzalvo, Nacho Gotor, Andrés y Martín Ceballos cumplieron su sueño adolescente: trascender con la música. Desde 2013 cuando debutaron con el sencillo “Paraíso”, bajo el nombre de Dvicio han logrado cruzar la frontera de España para conquistar al público de América Latina e incluso en Asia.

El quinteto ha cosechado gran éxito en México y está de regreso para presentar su segundo álbum, Qué tienes tú, al que Andrés define como “el pasaporte para que muchas cosas pasen”. Actualmente promocionan el sencillo “Casi humanos” que “nos está abriendo las puertas de una cantidad de alegrías, como el 31 de mayo el Teatro Metropólitan”, adelanta Ceballos.

En nuestro país, Dvicio encontró un segundo hogar, por eso decidieron grabar nueve piezas aquí. Para mostrar aún más su amor por sus Dviciosas mexicanas su segunda placa incluye un DVD con un recuento de sus vivencias por Tierra Azteca. “Estanos muy orgullosos de estas 12 canciones que se eligieron de unas 50 composiciones. Felices de repetir nuestro tercer Metropólitan”, cuenta Nacho.

En la 17ª edición de los premios Grammy Latino, el vocalista de Dvicio, Andrés Ceballos, se apoderó de la atención de todos cuando aseguró que le haría llegar a Juan Gabriel el Grammy al Mejor álbum vocal pop tradicional. A la distancia, el intérprete ve la situación ya con la cabeza fría: “Con mucha naturalidad y aceptando el error, por la falta de comunicación”, dice.

Lejos de la polémica, fue su estilo vocal y rítmico que ha traído fama a los integrantes de la alineación, sin embrago, con humildad Arturo acepta que ese no es su intención. “Vemos muy bonito que un grupo de chicos nos tomen una foto por la calle, lo vemos como un reconocimiento. El objetivo es que nos vaya bien con este disco.

Tras su presentación en el Teatro Metropólitan, Dvicio viajará a San Luis Potosí para luego ir una vez más a Tailandia, donde han tenido un gran éxito y con lo que siguen cumpliendo el anhelo de llevar su música más allá de suelo ibérico.

Imprimir