Todd Haynes inicia competencia en el Festival con Wonderstruck | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 18 de Mayo, 2017

Todd Haynes inicia competencia en el Festival con Wonderstruck

Todd Haynes inicia competencia en el Festival con Wonderstruck | La Crónica de Hoy
El escritor Brian Selznick, la actriz Millicent Simmonds, la actriz Julianne Moore, la actriz Michelle Williams, el actor Jaden Michaely el dircetor Todd Haynes.

El cine independiente estadunidense desembarcó este jueves en el inicio de la competencia de Cannes. Dos años después de Carol, que fue sorprendentemente olvidada por el jurado en aquel momento, el director norteamericano Todd Haynes está de regreso en la Croisette para presentar Wonderstruck, adaptación cinematográfica de la novela ilustrada para niños de Brian Selznick (Hugo). Un arranque cautivador nos lleva a un crescendo de emociones a través de un prodigioso diseño de producción.

La historia de Wonderstruck se divide en dos partes que ocupan el mismo espacio en la película. Seguimos en 1977, a colores, al joven huérfano Ben, sordo de un oído debido a un accidente, que huye a New York en busca de su padre, del que solo tiene una pequeña pista.

Por otro lado, en blanco y negro, nos enternece Rose, joven sorda y muda, que huye al mismo destino pero cincuenta años antes para rencontrar a su actriz favorita del cine mudo. Resulta interesante como Haynes adapta esta novela en la que la imagen y la palabra, dos líneas narrativas tan diferenciadas, cobran un sentido especial.

Imprimir