Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, se suicidó | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 19 de Mayo, 2017

Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, se suicidó

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Tras la terrible noticia de que el cantante y exponente del grunge Chris Cornell había muerto a los 52 años, las investigaciones revelaron los sorprendentes resultados de los análisis forenses los cuales concluyeron que el músico estadunidense se quitó la vida ahorcándose en el baño de la habitación del hotel MGM de Detroit, en el que se hospedaba.

El portal de espectáculos TMZ fue de los primeros en reportar que no se encontró sangre en el lugar, pero sí “una banda alrededor del cue­llo” del cantante y compositor. De acuerdo con los primeros informes, el cuerpo de Cornell fue hallado en el baño de su habitación el miércoles por la noche, horas después de que diera un concierto en la ciudad.

Al parecer, su esposa le pidió a un amigo que revisara cómo estaba. Esta persona tuvo que forzar la puerta del baño para entrar y, tras lograrlo, vio el cadáver. Cuando llegaron los equipos de emergencia, ya no pudieron hacer nada para salvarlo. Se encontraba en tour por los EU con Soundgarden desde abril pasado.

Lisa Coff, vocera de la oficina forense del condado de Wayne, aseguró que la causa del fallecimiento fue “suicido por ahorcamiento”. A su vez, también explicó que los resultados de la autopsia aún no están completos.

Fue el representante del cantante, Brian Bumbery, quien comunicó la trágica noticia a los medios. “Su esposa, Vicky, y su familia se sorprendieron al enterarse de su fallecimiento repentino e inesperado”, expresó en un comunicado.

Cornell nació el 20 de julio de 1964 en Seattle y fue un prolífico artista que alcanzó la fama como cantante de Soundgarden y, más tarde estuvo en la agrupación Audioslave. Con un potente rango vocal, fue una de las principales voces del movimiento grunge de la década de los 90.

Fotos y videos del último show de Soundgarden

De manera inesperada, Chris Cornell murió sólo unas horas después de presentarse con Soundgarden en el Fox Theatre, en Detroit. Asistentes coincidieron en que el vocalista lucía bien y que el concierto transcurrió sin ningún problema, tal y como se puede apreciar en las imágenes del teatro y del fotógrafo Ken Settle, y en los videos que circulan en la red.

Horas antes de la presentación, a las 19:06 horas, Cornell publicó en Twitter su emoción por tocar nuevamente en Detroit y subió una foto del Fox, recinto donde se presentó el pasado miércoles.

“#Detroit finally back to Rock City!!!! @soundgarden #nomorebullshit (Detroit, por fin de regreso en la ciudad del rock)”, tuiteó en su cuenta oficial @chriscornell.

Con la muerte de Cornell, el único vocalista sobreviviente de la escena grunge del rock es Eddie Vedder, líder de Pearl Jam. En una entrevista publicada por el diario El País, el ícono del rock mencionó que si de algo se arrepiente es del alcoholismo que padeció en los 80 y 90.

“De lo que me arrepiento cuando tocaba en Soundgarden o de todo lo que hice musicalmente en los 80, 90 fue que bebía un montón. Lo que recuerdo de esa época, es una resaca que no me dejaba ser feliz. Esto se convirtió en un obstáculo para ser creativo”.

Sin embargo, a diferencia de otros músicos, Cornell logró reponerse e incluso lanzó cuatros discos de estudio como solista, el primero fue Euphoria Morning, en 1999.

El cantante vino tres veces a la Ciudad de México, la primera fue el 10 de mayo de 2005, se presentó en el Palacio de los Deportes, con su banda Audioslave. La segunda  fue en solitario el 16 de diciembre de 2007. Se presentó en el José Cuervo Salón, promocionaba su álbum solitas Carry On.

La última vez que piso nuestro país fue el 31 de mayo de 2013 en el Palacio de los Deportes, con el regreso de  Soundgarden. El Palacio de los Deportes lució lleno.

Imprimir