Ifetel debe aclarar la participación de Tecnoradio | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 19 de Mayo, 2017

Ifetel debe aclarar la participación de Tecnoradio

Ifetel debe aclarar la participación de Tecnoradio | La Crónica de Hoy

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) es la instancia a la que le responde evaluar si Tecnoradio cumplió o no los requisitos para competir en la reciente subasta de estaciones de radio, indicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“A la SCT no le corresponde revisar el cumplimiento de los requisitos que se establecen en las bases de licitación del Ifetel. Entre ellos, la declaración de un participante sobre sus vínculos comerciales, familiares o potenciales conflictos de interés”, indicó la dependencia en un comunicado, luego de que se publicaron supuestas relaciones de parentesco entre los directivos de Tecnoradio y la empresa Radiorama.

La SCT aclaró que emitió una opinión técnica no vinculante al Ifietel con respecto a la empresa Tecnoradio, pero ese documento no puede ser considerado como un filtro para admitir o rechazar participantes en las licitaciones, ni tampoco puede fungir como una validación de los contendientes.

La dependencia señaló que no puede sustituir al Ifetel en su función de determinar una posible relación o conflicto de interés de los participantes en la licitación con algún Agente Económico Preponderante o con otros integrantes de la industria.

Tras la reforma de telecomunicaciones, el Ifetel quedó constituido como un organismo autónomo con plenas facultades en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, por lo que la SCT ya no tiene injerencia en la toma de decisiones respecto a las licitaciones que realiza el regulador y tampoco en asuntos relacionados con el otorgamiento o prórroga de concesiones.

 

Imprimir