Protestan en la delegación Tláhuac por no regular asentamientos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 19 de Mayo, 2017

Protestan en la delegación Tláhuac por no regular asentamientos

Protestan en la delegación Tláhuac por no regular asentamientos | La Crónica de Hoy
Marcopolo Carbayo pide cumplir lo que marca la norma.

Luego de que el delegado en Tlahuac, Rigoberto Salgado, se negara a recibir a personas que habitan en predios irregulares de la demarcación, más de mil quinientos vecinos se manifestaron a las afueras del inmueble delegacional en demanda de la instalación de la Comisión de Evaluación.

De acuerdo con Marcopolo Carballo, uno de los dirigentes más importantes de esta demarcación, dicha instalación lo mandata la Ley de Desarrollo Urbano a cada una de las delegaciones que cuente con problemas de asentamientos irregulares y, aunque Tláhuac es una de las que más conflictos de este tipo tiene, hace caso omiso a dicha ley.

Es de mencionar que recientemente se reformó esta ley en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y ya fue publicada en la Gaceta Oficial; en ella, además de obligar la instalación de la comisión, crea un fideicomiso para reubicar a personas que viven en lugares de alto riesgo o bien en zonas protegidas.

Marcopolo Carballo dijo que la Comisión de Evaluación deberá ser presidida por el Jefe delegacional y contará con personal de la PAOT, Sistema de Aguas, Protección civil, Seduvi, y el comité vecinal para dar certeza a los acuerdos tomados en dicha comisión.

Por lo anterior, vecinos de Tláhuac no descartan que el delegado esté politizando el tema, ya que, aseguran, no se trata de vecinos a fines de Morena, pues de lo contrario ya hubieran resuelto los problemas.

Los manifestantes no están afiliados a partidos políticos y piden certeza jurídica de su patrimonio.

Imprimir