Mancera: “Con 13 comisiones enfrentaremos redes de delincuencia” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 19 de Mayo, 2017

Mancera: “Con 13 comisiones enfrentaremos redes de delincuencia”

En 15 días nos reuniremos (integrantes de la Conago) para tomar acuerdos, informa ◗ Los gobernadores de Aguascalientes y Chihuahua se encargarán del tema de la defensa de periodistas

Mancera: “Con 13 comisiones enfrentaremos redes de delincuencia” | La Crónica de Hoy
Miguel Ángel Mancera, en calidad de presidente de la Conago, logra consensos para combatir la inseguridad.

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que actualmente es presidida por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, acordó la creación de 13 grupos de trabajo que se integran a la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia.

El mandatario capitalino informó que estas comisiones atenderán temas prioritarios para lograr una mejora sustancial en materia de seguridad en el país.

“Nos hemos reunido el día de hoy a fin de alcanzar consensos que nos permitan enfrentar las redes de la delincuencia”, planteó Mancera.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en el C5, el jefe de gobierno dio lectura al acuerdo que asumieron las entidades para la conformación de las siguientes comisiones ejecutivas.

La del Sistema Penal Acusatorio será conformada por los gobernadores de Hidalgo, Jalisco, Puebla, Tlaxcala y Veracruz; la de Armas, por los gobernadores de Baja California, Michoacán, Tamaulipas y Zacatecas: la de Presupuesto, por los de Colima, Chihuahua, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Sinaloa y Tamaulipas.

La de Seguimiento a la Estrategia de Defensa de Periodistas estará integrada por Aguascalientes y Chihuahua.

En la de Desarrollo Policial estarán los gobernadores de Coahuila, Durango, Morelos, Tlaxcala y Zacatecas; Seguridad Interior y Mando Único, Colima, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Morelos y Veracruz.

La de Centro de Atención y Protección al Turista estará conformada por Baja California Sur, Guerrero, Quintana Roo y Sinaloa. En la de Combustible y Energía en modalidad de robo y utilización indebida estará integrada por los gobernadores de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

La del Sistema Penitenciario por Coahuila, Durango, Quintana Roo y Chihuahua y, finalmente, la de Materia de Estadística, Colima, Morelos, Tamaulipas y Zacatecas.

Durante el encuentro se acordó que la próxima reunión se llevará a cabo en los próximos 15 días, para poder tomar los acuerdos que correspondan. Los gobernadores y el mandatario capitalino acordaron conformar mesas de discusión al interior de la Comisión Ejecutiva.

Al encuentro asistieron los gobernadores de Tlaxcala, Marco Antonio Mena; Tabasco, Arturo Núñez; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín; Colima, José Ignacio Peralta; Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval; Baja California Sur, Carlos Mendoza; Guerrero, Héctor Astudillo; Hidalgo, Omar Fayad; Chihuahua, Javier Corral; Puebla, José Antonio Gali; Sinaloa, Quirino Ordaz; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Imprimir