Málaga busca emular al Tenerife: quitarle la Liga al Real Madrid | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 19 de Mayo, 2017

Málaga busca emular al Tenerife: quitarle la Liga al Real Madrid

Málaga busca emular al Tenerife: quitarle la Liga al Real Madrid | La Crónica de Hoy
Míchel, ahora técnico del Málaga, buscará ser el verdugo de los merengues como lo hizo el Tenerife hace más de dos décadas.

Por responsabilidad profesional, Miguel González Míchel tendrá que ir a La Rosaleda a clavarle la espada a su equipo del alma, el Real Madrid, para que no sea el campeón de España, ya que no podrá hacerle el pasillo, como era el deseo de un técnico que viene de enlazar cuatro triunfos y un empate, y que ahora tendrá la oportunidad de emular lo realizado por el Tenerife, en el principio de los noventa, cuando era dirigido por Jorge Valdano, también ex jugador del cuadro merengue, al quitarle el título de Liga en dos ocasiones, en la última jornada del futbol español.

El nombre del Club Deportivo Tenerife trae a la memoria de todos los aficionados al futbol las dos ligas consecutivas que perdió el Real Madrid en la última jornada de las temporadas 91/92 y 92/93, ambas con Valdado, ex jugador blanco en los 80 y que posteriormente dirigiría al Real Madrid, en el banquillo.

Si a Valdano puede endosársele algo es su amor por el Real Madrid. Por la Casa Blanca mostró en su etapa como jugador números de goleador. En su primera temporada (1984) se apuntó 17 goles y en total, durante cuatro años, hizo 40 en 85 partidos, que sirvieron para levantar 2 ligas, una copa de la liga y dos Copas de la UEFA.

En la primera historia amarga del Real Madrid ante Valdano, fue cuando los merengues acudían al estadio del Tenerife con el objetivo de lograr los tres puntos que le asegurarían el título de Liga, hiciera lo que hiciera el Barcelona, con un punto menos que los merengues, en el Nou Camp ante el Athletic de Bilbao. Al final del encuentro el Real Madrid cayó por 3-2 tras haberse puesto con un 0-2. El Barcelona ganó en su estadio al Athletic de Bilbao y se adjudicó la Liga.

Al año siguiente, con el impulso de la permanencia, Tenerife y Jorge Valdano cumplieron una liga española 1992/1993 de ensueño. Aunque el destino se empeñaba en ubicarlo nuevamente en la última fecha ante el Real Madrid que, cómo no, llegaba otra vez en un duelo cabeza a cabeza contra el Barcelona.

Para ese partido, Jorge Valdano repitió gesta. O tragedia, para los madridistas. Al equipo que lo había visto goleador volvía a amargarlo con un triunfo 2-0 que ubicó al Tenerife en el quinto lugar de la liga española, la mejor ubicación en su historia y clasificado a un torneo europeo, y el Barcelona hizo su parte al ganar su último partido de la Liga.

En esos años comenzaron los mejores tiempos del Tenerife, equipo en el que se dio a conocer el ídolo madridista Fernando Redondo. Precisamente en la campaña 92/93 los tinerfeños se clasificaron para la copa de la UEFA en quinta posición, aunque cayeron en octavos ante la Juventus. También disputó competición continental en la 96/97 de la mano de Jupp Henynckes y cayó en semifinales con el Schalke 04.

MÍCHEL CALLA RUMORES. Míchel, perteneciente a “La Quinta del Buitre” con el Real Madrid, de 1981 hasta 1996 —ganador con los merengues de una Copa de la Liga, 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España y 2 Copas UEFA, ahora llamadas Europa League—, está harto de que se dé por hecho que se va a dejar ganar por el Real Madrid el domingo, en la última jornada de Liga, en la que el equipo blanco puede proclamarse campeón si empata o gana en La Rosaleda ante el Málaga.

“A lo nuestro”, escribió el ex jugador del Real Madrid en su cuenta personal de twitter acompañado de una foto en la que se le ve dirigiendo un entrenamiento. Cansado de rumores, Míchel ha querido dejar claro que si el equipo blanco gana en Málaga el domingo, no va a ser porque el Málaga se deje.

Barça ya sólo le queda encomendarse al de La Rosaleda para llevarse el título en la última jornada de Liga.

El Real Madrid escuchó el clásico “así, así, así gana el Madrid” de la afición viguesa antes de golear al final al Celta 4-1 en un partido que, fiel a la tradición de toda la temporada, rebosó polémica arbitral.

El equipo blanco queda ya a sólo un empate en Málaga de llevarse esta Liga que no ha podido quitarse de encima la sombra del escándalo desde sus primeras jornadas. El domingo, a partir de las 13:00 horas tiempo de México, quedará definitivamente resuelta la Liga.

Para que haya alirón, el Barça necesitará, en primer lugar, ganar al Eibar en el Camp Nou y que el Málaga de Michel, de Al Thani y, sobre todo, del goleador de sangre azulgrana Sandro Ramírez, haga lo que no pudo hacer un bravo Celta: vencer al Real Madrid.

Imprimir