El Buzón - Lectores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 19 de Mayo, 2017
El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

Lectores

Lo más destacado en redes sociales

Señor director:

 

La siguiente es una selección de los comentarios más destacados que los lectores de La Crónica de Hoy han realizado en torno a las notas y columnas más destacadas:

 

Respecto a la columna “Las pandemias criminales de la modernidad”, cuyo autor es Óscar Espinosa Villarreal, un lector comentó:

 

Por lo consiguiente las prospectivas para el futuro del mundo cibernético se perciben tenebrosas. Se debería de inventar un sistema alterno a Internet, para que el mundo no dependiera tanto de un único sistema cibernético que hace a muchas sociedades vulnerables. Por decir que hubiese manera de tener archivos u otras cosas de suma importancia libres de contaminarse de virus.

Rodrigo Barreda

Silva

 

En tanto, en la columna de David Gutiérrez Fuentes, titulada “Actuar ya o vivir en la esquizofrenia”, una usuaria señaló:

 

Excelente texto, invita a la reflexion sobre la realidad que estamos viviendo.

Miguelina Reyes

Hernandez

 

Asimismo, en el artículo “Lo que está en juego en el Estado de México”, de Luis David Fernández Araya, se mencionó:

 

Lo que se debe procurar por parte de la sociedad del Estado de México gane quien gane, y no solamente de la sociedad mexiquense, sino la de todo el país, es utilizar la democracia de forma integral; esto es, como ente representativo pero también participativo; de forma holística. Una democracia que es utilizada esporádicamente, solamente cuando hay elecciones, es una democracia a medias y a veces ni eso. A los representantes que son elegidos a través del sufragio, se les debe exigir, una vez estando en funciones, que cumplan sus promesas de campaña; y que lo hagan en todos los ámbitos para que la repercusión sea para el bien común; pero no ese bien común simulado, que sustenta la ideología de principios del partido demócrata cristiano o de derecha, que en México se adjudica al PAN (que es muy bueno teóricamente, el llamado “bien común” como parte de su programa político, pero poco aplicado en la práctica) eso es una democracia representativa y participativa. El PRI ha gobernado al Edomex durante muchos años, pero nunca se le ha exigido por parte de la sociedad que lo haga bien y a favor de los ciudadanos. Se quejan de lo mal que lo ha hecho, ¿pero cuándo exigieron que lo hiciera bien?

Rodrigo Barreda

Silva

 

Imprimir

Comentarios