Más allá de los “Bad hombres” - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 19 de Mayo, 2017
Más allá de los “Bad hombres” | La Crónica de Hoy

Más allá de los “Bad hombres”

Pepe Grillo

Más allá de los “Bad hombres”

Estados Unidos es un imán para el narcotráfico. Su apetito insaciable por las drogas condiciona la lucha internacional contra este flagelo.

Rex Tillerson, secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, lo reconoció y además añadió que como consecuencia México paga la factura con violencia.

Después de varios meses de escuchar el discurso rupestre de los “Bad hombres”, una visión más realista del fenómeno refresca el debate.

Las condiciones de la lucha contra el narco deben cambiar. Cada país tiene que asumir su responsabilidad. Estados Unidos reconoce que es imán, el mercado, y que México paga una factura demasiada alta.

 

Un tipo errático

López Obrador ha tenido un comportamiento y un discurso erráticos en la campaña de Morena por el gobierno del Estado de México.

Un día pide auxilio y otro día descalifica a quienes podrían auxiliarlo. La desesperación es mala consejera.

Hace muy poco el tabasqueño pidió a Juan Zepeda sumarse a la campaña de Delfina Gómez. Ayer acusó al candidato del PRD de estar al servicio del PRI.

¿Si quiere ayuda por qué la rudeza? Lo que está consiguiendo es que le hagan un vacío a su candidata y a su partido.

Si alguien todavía tiene abierta una rendija para la alianza, desde luego no será con Morena

 

Saber sumar

Tres gobernadores perredistas eligieron un restaurante que ofrece comida internacional con un toque mexicano para hablar de una posible alianza rumbo al 2018.

Silvano Aureoles y Greco Ramírez, de Michoacán y Morelos, han andado muy movidos tomando posiciones rumbo a la elección presidencial.

La novedad es el tabasqueño Arturo Núñez que casi no aborda estos temas.

Lo que quieren de cara a la lección es que no se cierre antes de tiempo ninguna opción. Incluso piden que se explore la posibilidad de una alianza con el PAN.

Los tres gobernadores son gente de experiencia, que dominan las operaciones político-aritméticas de la suma y de la resta.

Ya vieron que el escenario de competencia para el 2018 exige a algunos partidos, como el PRD, sumar sufragios.

 

El consenso

Un grupo de académicos se ha sumado de manera explícita al proyecto de que el salario mínimo recupere, al menos en parte, su poder adquisitivo.

Una vez que el gobierno federal y el capitalino emitieron la señal de que hay voluntad política para avanzar en ese sentido, otros sectores fijan su posición.

Es un tema que incumbe a la sociedad y por lo tanto es positivo que se sumen voces.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios