Quiérelos, cuídalos y protégelos contra enfermedades graves | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 19 de Mayo, 2017

Quiérelos, cuídalos y protégelos contra enfermedades graves

Las vacunas son gratuitas en las unidades y centros de Salud, así como en los módulos establecidos para este fin.

Quiérelos, cuídalos y protégelos contra enfermedades graves | La Crónica de Hoy
Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen.

Del 20 al 26 de mayo se aplicarán a niñas de 5º grado y de 11 años la segunda dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) y se complementarán los esquemas de vacunación, informó la Secretaría de Salud.

Las acciones básicas en todo el territorio nacional son:

  1. Vacunar contra el virus del papiloma humano a niñas del 5.º grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.
  2. Reforzar la vacunación permanente: completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada), aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR).
  3. Otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa.
  4. Distribuir un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de 5 años de edad que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades médicas.
  5. Informar a las madres o responsables de los menores de 5 años de edad sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma, sobre todo en esta temporada de calor y lluvias.

No olvides llevar a tus hijas e hijos y lleva contigo su cartilla de vacunación para completar el esquema de las que le faltan.

Las vacunas son gratuitas en las unidades y centros de Salud, así como en los módulos establecidos para este fin.

 

Imprimir