Investigan a los policías que violaron Reglamento de Tránsito más de siete veces | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Investigan a los policías que violaron Reglamento de Tránsito más de siete veces

La Secretaría de Seguridad Pública abrió una carpeta de investigación contra los policías que fueron videograbados por un ciudadano infringiendo el reglamento de tránsito en más de siete ocasiones.

La dependencia capitalina informó que mandará a llamar a los uniformados para conocer su versión de los hechos.

“Ya se abrió una carpeta de investigación en contra de los uniformados y seguramente Asuntos Internos absorberá el caso”, refirió una fuente de la policía capitalina.

Crónica dio a conocer un video donde el ciudadano Alejandro Chapa grabó a dos agentes que iban a bordo de una moto patrulla infringiendo la normatividad.

El pasado 10 de mayo, un policía de la Secretaría de Seguridad Pública infringió por lo menos en siete ocasiones el Reglamento de Tránsito, esto sin que ninguna autoridad lo sancionara.

Lo anterior incluso, a pesar de que el ciudadano pidió en más de dos ocasiones la ayuda de elementos de tránsito para que detuvieran a sus compañeros.

Sus faltas: se pasó luces rojas del semáforo, su copiloto no portaba el casco, circuló por algunas calles en sentido contrario, invadió carriles confinados y zonas exclusivas para peatones y ciclistas, además, ingresó al Viaducto, pese a que su motocicleta no cumple con el cilindraje requerido.

Todas las violaciones, que ameritan infracciones de tránsito y remisiones al corralón, fueron videograbadas por Alejandro, quien siguió a bordo de su motocicleta particular al uniformado y a su acompañante por varias colonias de la ciudad.

El joven se percató de la primera infracción que cometieron los policías en la colonia Escandón, de la delegación Miguel Hidalgo, al término de la persecución ya se encontraban en la colonia Peñón de Los Baños, en la Venustiano Carranza.

Los agentes al darse cuenta que Alejandro los perseguía, trataron de perderlo y para ello, aumentaron la velocidad de la motocicleta en la que viajaban, se pasaban la luz roja del semáforo; incluso circulaban en contrasentido.

Lo anterior sin importarles que pusieran en riesgo sus vidas, la de los peatones y conductores de autos.

Imprimir