La Ciudad de México se encuentra en niveles óptimos de ozono: MAM | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

La Ciudad de México se encuentra en niveles óptimos de ozono: MAM

El Ejecutivo local dio banderazo a 54 patrullas ambientales que vigilarán vehículos contaminantes.

El jefe de Gobierno de la Ciudad México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en estos momentos la Ciudad de México se encuentra en un nivel optimo de ozono; “digamos, en este momento no son malos niveles”, indicó.

Explicó que hubo una reducción de los parámetros de 180 a 150 Imecas y que antes  se decretaban las precontingencias con 185 puntos.

Durante la entrega de nuevas patrullas ecológicas que se encargarán de vigilar que los automóviles no excedan con los límites de las emisiones, Mancera expuso que, pese a que hubo una reducción de 30 puntos Imeca, la capital del país se ubica dentro de un marco y un plan de actuación en los parámetros que se exigen a las mega ciudades a nivel internacional.

Incluso afirmó que del 2000 al 2006, los parámetros de contaminación en la ciudad superaban los 200 puntos Imeca de forma permanente.

“Todos los días se vivía entre 185, 180 [puntos Imecas]. Eso era normal en la Ciudad de México. Todavía cuando iniciamos la administración, recibimos parámetros que permitían la precontingencia a los 180 puntos, 185 puntos”, comentó.

El mandatario capitalino además expuso que, a nivel nacional, la capital mexicana está en el lugar séptimo de contaminación.

“En 2000, a mí que me perdonen, todos los que hoy están hablando de las medidas que no están siendo efectivas, pero quienes tuvieron esta responsabilidad en el año 2000, yo veo que tenían parámetros de 200 puntos en la Ciudad de México que eso sí era de preocuparse. Hoy estamos muy por debajo de ese parámetro y así respirábamos todos los compañeros, respiramos esa calidad de aire en nuestra infancia”, lanzó.

Pero, además, se dijo en contra de la verificación de motocicletas, debido a que no hay parámetros homologados.

“No estamos de acuerdo en esa sintonía, no estamos de acuerdo porque no hay siquiera los parámetros homologados de verificación porque no vamos a hacer una afectación de ese tamaño ni a la economía, ni a la circulación de la Ciudad de México.

“Hasta ahora nos vamos a quedar como estamos, a menos de que hubiera una situación de altísima emergencia, que no la vemos de ninguna manera”, precisó.

PATRULLAS. Ayer por la mañana, el mandatario capitalino entregó 54 patrullas ecológicas, lo que ya suman 80 en operación.

El gobierno capitalino invirtió 35 millones de pesos. Los vehículos están equipados con sistema eléctrico, torreta, megáfono, luces de parrilla, grabador de video y radio comunicador digitales.

De acuerdo con la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, las patrullas funcionan como mecanismos eficientes de inspección y vigilancia ambiental que aseguran el cumplimiento de ordenamientos.

Imprimir