Turistas podrán pagar con tarjetas en seis Pueblos Mágicos: Sectur | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 21 de Mayo, 2017

Turistas podrán pagar con tarjetas en seis Pueblos Mágicos: Sectur

Se populariza en pequeños y medianos comercios

Turistas podrán pagar con tarjetas en seis Pueblos Mágicos: Sectur | La Crónica de Hoy

Pagar con tarjetas de crédito o débito en comercios ubicados en los pueblos mágicos, ya es una realidad. La Secretaría de Turismo (Sectur) firmó un convenio con empresas especializadas en redes de pago, para facilitar que los establecimientos acepten los plásticos y con ello se fomente la derrama económica de los estados.

En una primera etapa serán seis los pueblos mágicos que acepten tarjetas: Dolores Hidalgo (Guanajuato), Valle de Bravo (Estado de México), Tequila (Jalisco), Bacalar (Quintana Roo), Izamal (Yucatán) y Todos Santos (Baja California Sur).

La dependencia a cargo de Enrique de la Madrid, informó que la estrategia forma parte del programa “Viajemos Todos Por México”, que busca incentivar el flujo de turistas en diferentes destinos del país.

El convenio, firmado con la compañía global Visa y el intermediador de pagos electrónicos Sr. Pago, permitirá la promoción de la aceptación de tarjetas bancarias en los destinos turísticos; la bancarización de los comerciantes y prestadores de servicios; la difusión de las promociones de Viajemos Todos por México en las redes sociales de Visa, y el intercambio de información (Big Data) para la construcción de estrategias conjuntas que faciliten el viaje de más mexicanos.

“Mejorar la infraestructura de aceptación de pagos electrónicos es clave para el aumento del consumo en destinos turísticos como Pueblos Mágicos”, dijo Eduardo Coello, director ejecutivo para Visa en América Latina y el Caribe.

En tanto que Sr. Pago facilitará la infraestructura necesaria para que los comercios realicen los cobros a través de las tarjetas de crédito, y el dinero pueda ser retirado de manera sencilla sin tener la necesidad de acudir a un banco.

En entrevista con Crónica, el director comercial de Sr. Pago, Sergio Ríos, informó que con esta estrategia, los comercios incrementarán sus ventas hasta en 40 por ciento y los estados duplicarán su derrama económica lograda por la visita de más turistas hacia los pueblos mágicos.

El directivo recordó que al menos un 70 por ciento de los turistas prefieren hacer pagos con sus tarjetas en lugar de usar el efectivo. Además refirió que tan sólo en Dolores Hidalgo, Guanajuato, la Sectur prevé una derrama económica de ocho millones de pesos para este año, cifra que representa lo doble de lo reportado el año pasado, debido a la aceptación de tarjetas de crédito en los comercios.

Imprimir