Chantajean concesionarios con parar Línea 2 del Metrobús; que hay quiebra técnica | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Chantajean concesionarios con parar Línea 2 del Metrobús; que hay quiebra técnica

No todo son buenas noticias luego de levantarse la contingencia ambiental, pues socios de la Línea 2 del Metrobús, que va de Tacubaya a Tepalcates, anunciaron un paro indefinido de labores.
En conferencia de prensa, Juan Manuel Martínez, presidente del Consejo de Administración del Corredor Oriente Poniente SA (Copsa), precisó que las 27 unidades de Metrobús que pertenecen a esta empresa y que prestan servicio en la Línea 2, dejarán de circular porque se encuentran en quiebra técnica y porque las autoridades capitalinas no reconocen a la nueva administración.
“Se ha manejado la empresa como se manejaban los microbuses: se seguía la filosofía de dale hasta que truene el camión, poniendo en riesgo a cientos de personas. La situación que enfrentamos es crítica y una mala señal para el resto de las sociedades participantes en las seis líneas, y en las próximas a entrar en operación, pero las autoridades buscan maquillarlas”, comentó.
Juan Manuel Martínez explicó que la empresa está en quiebra técnica a ocho años y medio de su fundación, debido a que el anterior Consejo de Administración, encabezado por Óscar Pérez Villegas, realizó malos manejos y no invirtió en las unidades.
Recordó que el pasado 12 de enero, en asamblea ordinaria se acordó que el nuevo presidente del Consejo Administrativo sería él, pero hasta la fecha ni el anterior consejo ni la Secretaría de Movilidad (Semovi), han concretado la entrega de la empresa.
Indicó que en febrero, marzo y abril tuvieron que parar unidades debido al aumento en el precio de los combustibles, a su vez —dijo— los recursos que habían sido destinados para la rehabilitación de 14 de 27 unidades, pero esto no ocurrió así.
“Durante un recorrido por el patio de encierro de la empresa, realizado por algunos medios de comunicación en julio pasado, se constató el desmantelamiento y la canibalización de piezas de siete unidades, situación que fue informada a las autoridades sin que se interviniera”, comentó.
Asimismo, indicó que los camiones que han sido remozados están en pésimas condiciones, por lo que insistió que están en quiebra técnica y van a tener que realizar un paro indefinido de labores para que los volteen a ver.

Imprimir