Pareja ansiosa - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube
Pareja ansiosa | La Crónica de Hoy

Pareja ansiosa

Pepe Grillo

Pareja  ansiosa
Se diría que se comieron la torta antes del recreo.
Dirigentes y militantes del PRD y del PAN todavía no se reponen de la sorpresa que les recetaron Ricardo Anaya y Alejandra Barrales: el frente opositor para el 2018.
La pregunta que recorre los pasillos de ambos partidos es: ¿Se mandan solos?
¿Por qué no esperaron a que pasaran las elecciones de junio? Dejar de ser oposición a la mitad del río puede confundir a los ciudadanos que quieren votar por un partido sin que eso parezca apoyo para el otro.
El gesto fue un pase a gol para el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, quien bajó el balón y dijo: PAN y PRD se juntan porque se saben derrotados, sin fuerza para competir.

Una elección, dos miradas
Andrés Manuel y Delfina ven dos elecciones diferentes en el Estado de México.
El presidente de Morena anticipa un fraude que le dará el triunfo al candidato del PRI, Alfredo del Mazo. La candidata Gómez ya presentó su equipo de transición, pues está segura de su victoria.
¿En qué quedamos?
Es momento de que El Peje y Delfina se tomen un cafecito para sintonizar sus discursos. AMLO ve por sus intereses personales para el 2018, no por los de la candidata de su partido en este 2017.
El tabasqueño calcula que el discurso del fraude le ayudará a su campaña presidencial, mientras que Delfina sabe que eso puede espantar a los votantes y dejarla en la orilla.

De mal en peor
En el rubro de homicidios dolosos vamos de mal en peor. En lugar de que haya menos, hay más: 29 por ciento. Inadmisible.
De enero a abril se registraron 7 mil 727 homicidios. Hay que regresar dos décadas en el tiempo para toparnos con una cifra similar.
Los resultados obligan a medidas correctivas.
Lo que no ha funcionado debe desecharse, sean programas o funcionarios, y aprender de los errores que, a juzgar de los resultados, fueron muchos.
La actual administración está en su último tercio. Dentro de poco más de un año ya serán las elecciones presidenciales.
La inseguridad se perfila, otra vez, como una asignatura pendiente.

Lunes sin contingencia
Ya se levantó la contingencia ambiental. La Secretaría de Medio Ambiente por fin hizo su parte y hay mejores condiciones para la dispersión de contaminantes.
La UNAM, a través del Centro de Ciencias de la Atmósfera, pidió a los actores políticos sacar lecciones de la secuencia de días con contingencia durante la semana pasada.
Dijo que lo importante es proteger la salud de los ciudadanos porque, lejos de pelearse, los tres niveles de gobierno deben asumir su responsabilidad.
Se requiere, de manera urgente, trabajo conjunto. ¿Lo captaron?

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios