Denunciará a Morena ante el INAI por gasto opaco de 550 mdp | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Denunciará a Morena ante el INAI por gasto opaco de 550 mdp

La dirigencia nacional del PRI acusó que Morena oculta la aplicación de 550 millones de pesos que ha recibido desde mayo del 2015 a la fecha, pues no ha reportado el destino de esos recursos a las autoridades electorales, por lo cual, en un hecho inédito, el tricolor interpondrá una denuncia este lunes ante el INAI para que ese órgano exija al partido de Andrés Manuel López Obrador que transparente los reportes sobre ese dinero.
Jorge Carlos Ramírez, representante del PRI ante el INE, acusó que hay una total  opacidad en Morena, pues su página no reporta ni siquiera el sueldo que devenga López Obrador como presidente de ese partido.
“Morena no informa respecto de proveedores para la prestación de bienes y servicios, no informa qué muebles o inmuebles posee, no informa cuánto salario asigna a sus dirigentes, no informa respecto al origen de sus recursos. De un total de 25 obligaciones de información institucionales no rinde cuentas de ninguna sola”, aseguró.
En tanto el líder nacional del PRI,  Enrique Ochoa Reza, exigió a Morena que aclare el uso y destino de más de 550 millones de pesos de gasto público, que oculta del ejercicio de mayo de 2015 al mismo mes de 2017.

Imprimir