Al menos 19 muertos y 59 heridos por atentado en concierto de Ariana Grande en Manchester | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Al menos 19 muertos y 59 heridos por atentado en concierto de Ariana Grande en Manchester

Al menos 19 muertos y 59 heridos por atentado en concierto de Ariana Grande en Manchester | La Crónica de Hoy

A las 22:30 horas (tiempo local en el Reino Unido) la policía local recibió varias llamadas para reportar una explosión en la Manchester Arena, donde la cantante estadunidense Ariana Grande ofreció un concierto en el marco de la gira Dangerous Woman. Tras varias horas de hermetismo, la oficina de management, SB Projects, confirmó a Crónica que la intérprete está fuera de peligro.

“Ella está bien”, dijo una integrante del equipo de Scott “Scooter” Braun vía telefónica, sin embargo, declinó ofrecer mayor información al respecto.

La Manchester Arena, a través de un comunicado, detalló que la explosión sucedió en el lobby, cuando la gente comenzaba a abandonar las instalaciones. En enlace, la Greater Manchester Police indicó a este medio que en las próximas horas se enviará una misiva de prensa en la que se detallará lo que causó la detonación. Por el momento mantiene el tratamiento de incidente terrorista.

“Los servicios de emergencia siguen trabajando en la escena del incidente de anoche en la Manchester Arena y sigue pidiendo al público que evita el área”, informó el departamento a través de su cuenta de Twitter @gmpolice.

El Dangerous Woman Tour es el tercer recorrido mundial que realiza Ariana Grande y que la traerá a la Ciudad de México el 12 de julio al Palacio de los Deportes. Se espera que la cantante acuda a la cita que tiene en Londres, en la O2 Arena, el jueves.

De acuerdo al sitio especializado TMZ, la decisión “aún se encuentra en el aire”, debido a que Grande “está inconsolable” y no se encuentra en “condiciones de cantar”.

Se reportaron 19 muertos y 59 heridos, que fueron atendidos en seis hospitales del área, tras la explosión en la Manchester Arena y que causó el desalojo de los poco más de 20 mil asistentes en el recinto. El servicio en la estación Victoria del tren se encuentra aún suspendida.

ijsm

Imprimir