Resistencias internas - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube
Resistencias internas | La Crónica de Hoy

Resistencias internas

Pepe Grillo

Resistencias internas

La suerte del Frente Amplio Opositor está en el aire.

Ricardo Anaya, presidente del PAN, y Alejandra Barrales, del PRD, lo lanzaron sin contemplar las posibilidades reales de aterrizar, de concretarse.

Lo que importa es saber qué opinan sus respectivos correligionarios.

Y es que a los primeros a los que tienen convencer de las bondades de un eventual Frente Opositor, que puede conducir a una candidatura presidencial única, es a panistas y perredistas.

Ya se plantearon resistencias serias al interior de cada partido, que pueden crecer en los próximos días.

Entre los primeros afectados con la creación del Frente Opositor están los aspirantes presidenciales que no tienen posibilidades de ser aceptados por los militantes de los dos partidos.

 La baraja real de candidatos conocidos se reduce, pero la de independientes puede crecer.

 

Otros patos, guajolotes

En agosto del 2012, López Obrador congregó a la prensa para presentar, dijo, las pruebas del gran fraude que según él se habría registrado en la elección presidencial.

Los reporteros presentes no dieron crédito cuando el tabasqueño presentó tres o cuatro patos, dos guajolotes, un cerdo pequeño y una gallina como las pruebas del fraude con el que le habrían robado, por segunda ocasión, la Presidencia.

Todo parece indicar que el presidente de Morena sigue en la línea de las conferencias anticlimáticas, como la de ayer sobre las supuestas pruebas de fraude, ahora en el Estado de México.

Lo que anunció como nota de ocho, apenas tendrá cabida en páginas interiores. Tuvo eco mínimo, ni siquiera los seguidores de Delfina Gómez repararon de sus dichos.

 

Emplazamiento empresarial

En un momento en el que los candidatos prometen con ligereza el oro y el moro con tal de asegurar un puñado de votos, los empresarios hicieron un llamado a la sensatez.

El Consejo Coordinador Empresarial pidió a los candidatos a puestos de elección popular suscribir un documento para asegurar el desarrollo equilibrado de las comunidades.

Son nueve puntos, todos atendibles, como asegurar la salud de las finanzas públicas, la seguridad y el combate a la corrupción.

Los convoca a firmar cuando menudean las acusaciones de despilfarro y falta de transparencia en las propias campañas.

Mientras los candidatos no tienen más límites que su imaginación, están en la estratósfera: los empresarios los quieren regresar a la realidad, a ras de piso.

Escogieron un mal momento.

 

Salud en tu escuela

La puesta en marcha del programa Salud en tu Escuela es ejemplo de trabajo en equipo entre dependencias del gobierno federal y entidades de la República.

Ahí se vieron los secretarios de Salud y Educación con el gobernador de Morelos y el jefe de Gobierno de la Ciudad.

Lo importante es el resultado, que se prevengan entre niños y jóvenes enfermedades y conductas de riesgo, así como promover hábitos saludables como el deporte y la ingesta de alimentos saludables.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios