Van contra gasolineros que compran a huachicoleros | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Van contra gasolineros que compran a huachicoleros

CASTIGO. Renato Sales anuncia que investigan a empresarios que venden más combustible del que compran a Pemex. CONJUNTO. La Comisión Nacional de Seguridad y Pemex bloquearán puntos de incidencia del robo de carburantes

Los ordeñadores de ductos cuentan con vehículos para surtir a grandes gasolineras.

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, anunció que van contra la red de gasolineras que compran y venden combustible robado en el país.

En un mensaje a medios en el que confirmó la captura de José Antonio Romo López, La Hamburguesa, líder del Cártel del Golfo en Zacatecas, el funcionario advirtió que los empresarios que estén cometiendo este delito serán sancionados.

Cuentas claras. Sales Heredia aseguró que una de las líneas de investigación que están comprobando las instituciones de seguridad del gobierno federal es que algunas estaciones de gasolina venden más combustible del que compran legalmente a la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Las gasolineras compran cierta cantidad y venden otra, si lo que compran es menor que lo que venden, tenemos que entender que la diferencia la adquieren de estas personas, los huachicoleros”, indicó.

Y sentenció: “Estas gasolineras, los empresarios que estén cometiendo este ilícito, van a ser sujetos de sanción”.

En la sede de la Secretaría de Gobernación, el funcionario afirmó que la Comisión Nacional de Seguridad y Pemex recaban conjuntamente información para ubicar los puntos de los ductos donde se extrae el hidrocarburo y bloquearlos con tecnología de punta.

“Estamos trabajando coordinadamente también con la Procuraduría General de la República, con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Marina Armada de México, con el Cisen y la Policía Federal, para evitar que esto continúe”, sostuvo.

Dijo que no sólo se trata de la venta al menudeo de la gasolina, sino de ir por quienes, empresarios algunos, adquieran el hidrocarburo robado a sabiendas de que su proceder es ilícito.

A pregunta expresa, Sales Heredia afirmó que la mayoría de los grupos criminales, entre los que destacan el Cártel del Golfo y Los Zetas, se dedican a la extracción ilegal de combustible, una actividad que les ha dejado importantes ganancias económicas en los últimos años.

Imprimir