Estrategia de dividir al país llevó a AMLO al fracaso en 2006 y 2012: Zepeda | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Estrategia de dividir al país llevó a AMLO al fracaso en 2006 y 2012: Zepeda

Al responder a la petición que Andrés Manuel López Obrador hizo en el sentido de que declinara su candidatura, Juan Zepeda, abanderado perredista, invitó al líder de Morena a sentarse a crear un nuevo esquema de izquierda en el país con miras a la elección presidencial del 2018.

En días pasados López Obrador lanzó un ultimátum para que este martes en una visita al municipio de Nezahualcóyotl, cuna del perredista en el Estado de México, Juan Zepeda declinara en apoyo a Morena. Incluso fueron programados eventos simultáneos de campaña de ambos candidatos, como si se tratara de medir fuerzas.

Por un lado, Delfina Gómez Álvarez programó dos eventos en los que se estimó participaron más de 8 mil simpatizantes, en tanto que Juan Zepeda sólo asistió a la explanada municipal, donde se estima asistieron más de 20 mil personas.

Los seguidores de AMLO y simpatizantes de la candidata Delfina Gómez Álvarez,escucharon cómo su líder nacional acusaba una y otra vez al PAN y el PRD de ser copartícipes de la “Mafia del Poder”, al servicio del candidato del PRI a gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo.

Por otro lado, en la explanada municipal, Juan Zepeda Hernández hizo alusión a una estrategia de Andrés Manuel al consultar a sus seguidores si querían que declinara, por lo que de manera unánime la gente rechazó el llamado de Obrador.

El abanderado perredista dijo que “desde niño me enseñaron a respetar a mis mayores y hoy vengo a responder a Andrés Manuel que en lo único que tiene razón es que Morena no puede ganar sin el PRD, acusé recibo de su llamado autoritario, arrogante, prepotente y unilateral de que declinemos por tu candidata”.

En ese sentido respondió al dirigente de Morena que se serene y que mejor se sienten los dos a formar un nuevo esquema de izquierdas para el país y que después los dirigentes nacionales se sienten a conformar una gran alianza para el 2018.

Por otro lado, llamó al dirigente morenista a dejar a un lado la violencia verbal, pues como líder la gente que lo sigue repite como ocho o 10 veces con más fuerza la violencia verbal que él practica.

“Su discurso de la Mafia del Poder está muy gastado y no ha logrado ganar nada. Tú, Andrés Manuel, me hiciste un llamado personalísimo, pero te quiero decir que nuevamente cometes un error (…) Yo te invito a que reflexiones. Tu estrategia de dividir al país en buenos y malos no te ha funcionado, no por nada ya perdiste dos elecciones presidenciales”, agregó.

Imprimir