Descubren un importante dintel en templo egipcio de Heracleopolis | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Descubren un importante dintel en templo egipcio de Heracleopolis

Un grupo de arqueólogos españoles, liderados por Carmen Pérez Die, descubrieron un gran dintel de granito rojo durante las excavaciones en el templo de Heryshef, en el yacimiento de Heracleopolis Magna, en Egipto, dio a conocer el Ministerio de Antigüedades de ese país en un comunicado.
El periódico ABC publica que la pieza de granito, hallada durante la 51 temporada de la misión arqueológica hispano-egipcia, estaba adornada con dos cartuchos grabados con el nombre del faraón del Reino Medio Sesostris II (hacia el 1895-1889 a.C). “Este descubrimiento es muy importante porque la presencia de este dintel grabado con el nombre de Sesostris II en el templo de Heryshef prueba el interés de este faraón en este área, y la zona de Fayum en general”, explica el director del departamento de Antigüedades del Ministerio, Mahmud Afifi.
La directora de la misión, Carmen Pérez Die, agrega que su equipo ha continuado las excavaciones en la zona noroeste de Heracleópolis Magna, que fue capital de Egipto durante dos dinastías antes que Tebas (actual Luxor), donde encontraron varios restos arquitectónicos nuevos de la dinastía XVIII (hacia el reinado de Tutmosis III, 1479 -1425 a.C.) y de Ramses II (1279 - 1213 a.C.).
Heracleópolis Magna (en la provincia moderna de Beni Suef), pese a haber sufrido años de expolio que han diezmado sus restos faraónicos, es uno de los yacimientos más grandes del país, lleno de templos y necrópolis.

Imprimir