Conjuntivitis, asma y males respiratorios aumentan por contaminación | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Conjuntivitis, asma y males respiratorios aumentan por contaminación

El secretario de Salud, Armando Ahued, advirtió de un incremento en enfermedades por la contaminación, como conjuntivitis, asma y males respiratorios, debido a los altos niveles de contaminación que obligaron a las autoridades a decretar contingencias ambientales.
El funcionario señaló que, aun así, los casos registrados tampoco representaban un riesgo, aunque sí llamó a la población a tomar sus previsiones.
“Estos hospitales están haciendo un monitoreo en temas de salud de la Ciudad de México. Se incrementó la conjuntivitis, enfermedades respiratorias, sí hubo asmáticos, sí hubo disparos de presión arterial, sí hubo afectaciones por contingencias, pero nuestra gráfica se mantiene  establece, de siete conjuntivitis aumentaron a 14”, indicó.
Durante el anuncio del Comité de Bioética, el secretario aseguró que la capital mexicana está todavía en una normalidad epidemiológica, aun y con la contingencia.
“Estamos en una normalidad. Sin embargo las personas con enfermedades crónicas relacionadas con la contaminación tienen que tomar medidas de protección”, mencionó.
Expuso que funcionan con normalidad ocho hospitales Centinela y siete centros de salud en donde se monitorean los casos como conjuntivitis.
Ahued también hizo un llamado a la población a hidratarse para evitar golpes de calor, además usar protector solar.
“Hay que hidratarse bien, evitar estar con el sol a todo lo que da. Hay que utilizar protector solar, porque el cáncer de piel se ha incrementado”, advirtió.

Imprimir