GCDMX y delegaciones crean comité para elevar calidad de servicios urbanos | La Crónica de Hoy
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GCDMX y delegaciones crean comité para elevar calidad de servicios urbanos

Jaime Slomianski, titular de la Agencia de Gestión Urbana, dijo que iluminación y recolección de basura son temas primordiales. El Consejo Ciudadano recibirá y canalizará las quejas ciudadanas

GCDMX y delegaciones crean comité  para elevar calidad de servicios urbanos | La Crónica de Hoy

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México instaló el Comité Técnico de Servicios y Gestión Urbana, integrado por servidores públicos de las 16 delegaciones, con el fin de homologar mecanismos de atención ciudadana y elevar la calidad de servicios, principalmente en temas como iluminación y recolección y basura.

Jaime Slomianski Aguilar, titular de la AGU refirió que uno de los temas más importantes y primordiales de la Ciudad de México es la atención a los servicios urbanos, los cuales en la capital tienen cierto grado de complejidad.

Dijo que ante esta situación es necesario mejorar la política de coordinación entre todos los involucrados, ya que al ciudadano no le importa, ni está obligado a saber a quién le corresponde atender su petición.

“La renovada Agencia de Gestión Urbana tiene que ser vista por las delegaciones como un instrumento facilitador para mejorar las políticas de servicios urbanos, ya que se debe homologar y mejorar el ritmo de atención en cada una de las calles, parques y rincones de la ciudad”, enfatizó.

Argumentó que la coordinación que se logre durante la administración resultará en “un frente común”, en la agenda de servicios urbanos, pues es un servicio básico y primario para los ciudadanos.

Por lo que instó a los jefes delegacionales a conformar un frente con el gobierno central para atender la agenda de servicios urbanos, ya que la prioridad es atender las necesidades de los ciudadanos en esta materia.

“No importa qué tipo de gobierno esté al frente de la demarcación, pues cada una de las delegaciones tiene que brindar parte en sus demarcaciones en ritmos distintos”, comentó.

Incluso argumentó que, ante las próximas elecciones, es necesario que se mantenga la atención de los servicios urbanos, “por lo que debe estar alejada del ámbito político, dado que es una actividad prioritaria para el funcionamiento de la capital del país”.

Aseguró que la dependencia a su cargo estará trabajando muy de cerca y de la mano con las 16 delegaciones que conforman la Ciudad de México.

“Tenemos que ver cómo resolveremos de manera puntual cómo mejorar el reporte de los baches en vías primarias y secundarias, ya que sabemos las limitaciones con las que se encuentran las demarcaciones en muchas materias”, explicó.

El titular se comprometió a mantener la coordinación y comunicación con cada uno de los responsables en la atención de los servicios urbanos de las 16 delegaciones.

“No sólo con los responsables sino que también se mantendrán diálogos con empresas privadas que intervienen la vía pública con el propósito de vigilar y hacer cumplir el orden normativo en la materia”, detalló.

NUEVA ATENCIÓN. Jaime Slomianski dio a conocer que el servicio telefónico 072, el cual atiende las llamadas que solicitan servicios urbanos, será atendido por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

“Será el Consejo Ciudadano el que reciba y canalice las solicitudes de los ciudadanos y ciudadanas, con el propósito de tener un servicio con trato sensible y no mecánico”, informó.

Finalmente adelantó que el convenio está próximo a firmarse y presentarse formalmente pues la parte administrativa ya está lista, ya que la idea es lanzar una campaña de difusión para que los ciudadanos tengan a la mano toda la información sobre la atención.

“Para efecto de la gente esto será un mejor call center, con respuestas más eficientes y respuestas mejores, además el consejo ciudadano vigilará que la demanda de la gente se atienda”, puntualizó.  

 

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