“Urge un gran brinco de infraestructura en el país”: CCE | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 26 de Mayo, 2017

“Urge un gran brinco de infraestructura en el país”: CCE

“Urge un gran brinco de infraestructura en el país”: CCE | La Crónica de Hoy

México necesita invertir más en obras de infraestructura, pues con ello se fomentará el empleo, el crecimiento y una mayor conectividad para impulsar el desarrollo del país, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Frente a los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el líder empresarial destacó que en la construcción y mejoramiento de las carreteras, es donde los estados tienen un área de oportunidad de desarrollo.
En este sentido, recordó que mientras que en Guerrero, Oaxaca y Chiapas sólo el 30 por ciento de carreteras cuentan con pavimento, en Nuevo León el porcentaje es del 65 por ciento.
“México requiere de un gran brinco de infraestructura, y esto lo podemos hacer juntos la sociedad, empresarios y gobierno. El México del Siglo XXI requiere del esfuerzo de todos”, comentó.
Es por ello que hizo énfasis en promover las asociaciones público-privadas para fomentar el desarrollo de infraestructura no sólo carretera, sino también portuaria, aeroportuaria, mejorar la red ferroviaria e implementar aduanas inteligentes.
“Les propongo que desarrollemos juntos una iniciativa que en el sector privado estamos buscando hace tiempo que es la Ley General de Obras Públicas, que nos dará la opción de participar transparentemente en las cadenas de construcción; juntos podemos dinamizar las obras públicas y la construcción de proyectos en todo el país”, indicó.
Posterior a su participación, el empresario permaneció sólo unos minutos más en la reunión y antes de que ésta finalizara, se marchó sin la retroalimentación de los gobernadores que conforman la Conago.

Imprimir