Despliega la Fepade ministerios para atender delitos en estados donde habrá comicios | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Despliega la Fepade ministerios para atender delitos en estados donde habrá comicios

Foto: Archivo

Sin precisar el número, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR desplegó personal ministerial en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, entidades que tendrán elecciones el próximo 4 de junio.

El objetivo, informó la dependencia, es que desde una semana antes de los comicios los ciudadanos puedan interponer denuncias por conductas que puedan constituir algún delito electoral.

Al respecto, la FEPADE, encabezada por Santiago Nieto Castillo, informó que al corte del 25 de mayo se han presentado en total 658 denuncias, de las cuales 330 fueron en Veracruz; 246, en el Estado de México; 50, en Coahuila; 32, en Nayarit. 

Además, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República señaló que en su sistema de atención denominado FEPADETEL ha recibido 574 llamadas en las que se han solicitado atención y en FEPADENET 748 correos de denuncia o solicitudes de orientación sobre el proceso electoral.

Recordó que la FEPADE pone a disposición de la ciudadanía los Sistemas de Atención Ciudadana FEPADETEL (01 800 833 7233) y la página electrónicawww.fepadenet.gob.mx, que ofrecen servicio las 24 horas del día los 365 días del año y la aplicación celular FEPADEMÓVIL.

ijsm

Imprimir