Desde abajo y la izquierda podemos reconstruir México: Congreso Indígena | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Desde abajo y la izquierda podemos reconstruir México: Congreso Indígena

Representantes de 58 pueblos e igual número de lenguas de 32 estados de México inauguraron la Asamblea Constitutiva para conformar un Consejo Indígena de Gobierno que se propone gobernar este país y que tendrá como voz a una mujer indígena que los representará como candidata a la Presidencia en 2018.

El Congreso Nacional Indígena (CNI) indicó, en su Twitter, que “desde abajo y a la izquierda la reconstitución de nuestro país es posible y así organizarnos sin miedo. Podemos reconstruirnos y sembrar sobre las ruinas dejadas por el capitalismo”. “Les decimos a los partidos políticos que no nos confundan, nos somos los mismos, no somos sus palabras mentirosas. Esta Asamblea es muy importante para nosotros, los pueblos indios de México. Es un momento histórico y vamos a dar una palabra a la nación”, añadió.

Las mesas de trabajo estarán conformadas por delegados, concejales e invitados de México, Estados Unidos, Chile y Guatemala. Este domingo, a las 13 horas, será la plenaria abierta y será la toma de protesta del Concejo Indígena de Gobierno. Buscan dar la palabra a la nación, “ya que en estos 20 años del Congreso Nacional Indígena se han expuesto todos los dolores, todas las problemáticas que vivimos día a día, y hoy estamos aquí para tomar decisiones que nos ayuden a enfrentar toda esa problemática”.

Imprimir