Juan no declina - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 29 de Mayo, 2017
Juan no declina | La Crónica de Hoy

Juan no declina

Pepe Grillo

Juan no declina

El dato duro de la recta final de la campaña por el Gobierno del Estado de México es que Juan Zepeda, candidato del PRD, no declina a favor de Delfina Gómez, de Morena.

Zepeda competirá hasta el día de la jornada electoral a pesar de la presión, por momentos desaforada, de López Obrador, que lanzó una ráfaga de ultimátums para tratar de sumar los votos del sol azteca a su causa.

Zepeda y el PRD son, en los hechos, a una semana de la elección, el factor que puede inclinar la balanza.

En la elección del Estado de México se juega más que la gubernatura, por eso es que todos integrantes de la clase política siguen la cuenta final con los dedos cruzados.

 

Espacio académico

Enrique Graue, rector de la UNAM, mostró cómo se puede preservar el espacio académico en la Máxima Casa de Estudios.

Durante años, el final de semestre escolar estuvo asociado a una gran borrachera-negocio, sobre todo de extraños en Ciudad Universitaria.

El pasado viernes, el operativo de seguridad aplicado puso fin a esta nociva tradición.

Con éstas y otras acciones, se pone de manifiesto el espíritu de la gestión del doctor Graue, que es mantener a la UNAM enfocada en los temas académicos y de investigación que contribuyan a la solución de los grandes problemas nacionales, y de promover un espacio saludable y de integración para todos los universitarios.

 

Autodefensa

No hay señales de que Guerrero tenga remedio.

Ante la fragilidad de las instituciones, que en muchas localidades se han desvanecido hasta desaparecer, se anuncia la creación de grupos de autodefensa.

La idea es que los ciudadanos tomen el lugar de las policías inexistentes o en las redes del crimen, para contrarrestar asesinatos, asaltos y extorsiones.

Más gente armada augura más violencia.

Las autoridades estatales y municipales, completamente rebasadas, esperan que el gobierno federal mande refuerzos para pacificar la zona.

Muchas veces los autodefensas no son más que pistoleros al servicio de un grupo rival que se hacen pasar por ciudadanos indignados.

¿Ante qué estamos esta vez en Guerrero?

 

Curandera y feminista

Con la novedad de que ya hay una nueva aspirante para la elección presidencial del 2018: María de Jesús Patricio Martínez.

Ayer fue electa vocera del Consejo Nacional Indígena y, con ello, aspirante a la primera magistratura.

Todavía no está clara la ruta que seguirá la comandancia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, que está fuera del entramado institucional, pero es seguro que la sola presencia de María de Jesús ya genera inquietudes.

Originaria de Tuxpan, una localidad del sur de Jalisco, la vocera domina el oficio de curar con plantas medicinales y se ha distinguido por su lucha en contra del machismo en las comunidades indígenas.

Pronto veremos qué cartas juega el Subcomandante Galeano, antes Marcos, para hacerse sentir en el 2018.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios