México, primer lugar en arribo de turistas vía cruceros: Sectur | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

México, primer lugar en arribo de turistas vía cruceros: Sectur

En los primeros cinco meses del año llegaron 6 millones 482 mil 785 pasajeros. Cozumel es el principal destino: De la Madrid

México ocupa el primer lugar a nivel mundial en arribo de turistas internacionales, a través de cruceros, al alcanzar seis millones 482 mil 785 pasajeros en lo que va del año, informó el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid.

El funcionario sostuvo una reunión con los integrantes de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), quienes destacaron a México por tener destinos de preferencia para los turistas de cruceros.

De acuerdo con datos de la FCCA, Cozumel es el destino número uno a nivel global en el arribo de turistas internacionales vía cruceros con tres millones 607 mil 885 pasajeros en lo que va de 2017, mientras que Nassau, en las Bahamas, alcanza tres millones 583 mil 487 y San Juan, Puerto Rico, un millón 564 mil 684 pasajeros.

De esta forma, en lo que va del año México alcanza seis millones 482 mil 785 pasajeros de cruceros, mientras que Bahamas registra cuatro millones 458 mil 316 pasajeros y Estados Unidos dos millones 189 mil 884.

De la Madrid destacó que para el gobierno federal es importante impulsar la llegada de cruceros a puntos clave como Puerto Peñasco, Sonora, Veracruz, Veracruz y Acapulco, Guerrero, destinos que se fortalecerán con el desarrollo de más servicios, lo que sin duda generará empleos de calidad para los habitantes de estos lugares.

“Queremos aumentar el número de pasajeros de cruceros, queremos intensificar y diversificar otras zonas; incentivar Puerto Peñasco, en Sonora, Veracruz y Acapulco”, agregó el titular de la Sectur.

En tanto que la presidenta de la FCCA, Michelle Paige, dijo que más que en una industria, los cruceros deben pensarse por la infraestructura que crean y por los empleos que generan en los sitios a los que arriban.

Imprimir