Experiencia en Fear the Walking Dead lo ayuda ante crisis | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 31 de Mayo, 2017

Experiencia en Fear the Walking Dead lo ayuda ante crisis

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Colman Domingo abrazó su primera serie de gran formato, Fear the Walking Dead, y a su personaje Victor Strand por las coincidencias que tenía con éste. Ambos tienen un agudo sentido para precisar la mejor manera de actuar ante una crisis. Así lo comprobó el actor cuando en 2015 se enfrentó al huracán Patricia en Puerto Vallarta, Jalisco.

El mensaje que Domingo quiere hacer llegar a través de la serie de AMC a todos los televidentes es el de decidir con la mente en frío para sacar el mejor partido a todas las situaciones, sin importar lo difíciles o peligrosas que puedan ser; como hizo él al no esperar un acción gubernamental, sino protegerse y al equipo que lo acompañaba de la amenaza natural.

“La gente debe tomar control de su vida, en lugar de esperar que sea resuelta por el gobierno. Hace algunos años, cuando llegué a Puerto Vallarta, antes del huracán Patricia, había gente en el hotel que quería esperar a qué haría el gobierno, pero pensé: ‘no le dejaré esto a ellos, no me convertiré en un refugiado, me haré responsable’. Así que tome un autobús.

“Viajé 10 horas a Guadalajara, porque cerraron el Aeropuerto. Estaba muy claro: quería vivir. La gente pensaba esperar hasta la mañana siguiente, pero hubiera sido muy tarde. Los oficiales del gobierno tienen familia y la iban a cuidar, no a ellos. Es como la lección que da el programa, hay que tomar las riendas de la vida”, dice Coleman en entrevista con Crónica.

Al respecto, el productor ejecutivo Alan Page asegura que en esta tercera temporada, Fear the Walking Dead continuará la labor de exaltar la valentía de los personajes, poniendo el mayor énfasis en sus relaciones familiares, sin olvidar la acción gore propia de los shows que involucran a zombis.

“Trabajamos los distintos tipos de fuerza que la gente puede encontrar en situaciones donde están al límite. En el género zombi, utilizas machetes, pero aquí ves la adicción de Nick (Clark –Frank Dillane–), durante la primera temporada, y toda la fortaleza que uso para vencerla o Madison (Clark –Kim Dickens–) luchando con sus demonios.

“Lo mejor es que no eran poderes que tenían, sino que los descubrieron mientras estaban involucrados en cambios constantes. Es un show de improvisación, búsqueda de fortaleza en los extraños en el apocalipsis y exploramos un heroísmo distinto, no desde la acción, que le gusta a los seguidores del género, sino es un drama de personajes y de familia”, explica Page.

MÉXICO. En esta tercera entrega, una vez más los protagonistas buscarán refugio en la frontera entre México y Estados Unidos frente al apocalipsis zombi. Pretexto ideal para en tiempos de ideales de construcción de muros innecesarios mostrar lo positivo que puede ser la inmigración y el derecho que tienen todos de buscar un futuro mejor.

“Constantemente cruzamos las fronteras y vivimos en ellas, en un mundo donde continuamente colapsan. Con lo que jugamos, a nivel narrativo, es poner a personas en lugares donde esos límites ya no funcionan. Tienen que buscar formas no sólo para sobrevivir, sino de sostener las cosas más importantes: amistad, relaciones amorosas y la familia.

“El show pone a sus protagonistas en la posición de refugiados, no sólo los norteamericanos, sino los mexicanos. Trabajamos con una gran diversidad, lo que ayuda a ver a gente ordinaria transformarse en extraordinaria y buscar alianzas con quien, en algún momento de la historia, consideraban extraños y trabajar para sobrevivir”, expresa Page.

Para Domingo, la oportunidad de trabajar en México significó descubrir elementos con los cuales quedó más que enamorado. “Es algo hermoso, primero que nada por la gente, es generosa y muy trabajadora. La forma en la que nos hemos unido, a pesar de nuestras diferencias culturales, porque estamos construyendo un universo, una civilización.

“Ese trabajo nos reta y nos transforma, porque hombro a hombro hacemos las cosas que nos pueden ayudar a sobrevivir o desmoronarnos. Es algo gustoso, porque sabemos que estamos tratando de lograr algo. Amé trabajar en México, es clásico, bello y tiene una excelente comida, he tenido el tiempo de mi vida”, finaliza el actor.

Fear the Walking Dead, que narra los inicios del apocalipsis zombi, tendrá un doble capítulo estreno por AMC el 4 de junio, a las 22:00 horas.

 

Imprimir