Agentes de Tránsito recibirán “garras” para destapar coladeras | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Agentes de Tránsito recibirán “garras” para destapar coladeras

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, descartó algún riesgo de colapso por las fuertes lluvias en la capital mexicana, luego de que el pasado lunes, al menos 41 colonias resultaran afectadas por las precipitaciones.

“Por ningún motivo nos vamos a colapsar. La Ciudad de México seguirá funcionando permanentemente. Lo que necesitamos hacer ahora es tener mayor prevención”, dijo ayer en una entrevista.

Adelantó que los policías de Tránsito recibirán un equipamiento especial para ayudar a retirar la basura. Con ello, dijo, se evitarán tapones en el drenaje que impiden el paso del agua.

“Vamos a tener que comprarle a los policías que nos ayudan, que son los primeros en llegar, equipamiento para quitar basura para coladeras.

“El mayor problema que tenemos es basura en coladeras o cuando cae granizo —que el granizo también hace tapones en las alcantarillas— , pero son los dos problemas mayores: basura y cuando hay granizo”, explicó.

Cuestionado sobre cuándo se les entregará el equipo, Mancera refirió que lo planteará al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, como un tema urgente.

“La verdad es que es muy básico, son una especie de rastrillos, son unas pequeñas garras portátiles para que ellos puedan —porque lo están haciendo con la mano— para que ellos puedan retirar la basura”, comentó.

Mancera planteó que las fuertes lluvias registradas el pasado lunes fueron a causa del cambio climático.

“Es una realidad. Temperaturas, lo que no habíamos experimentado en la Ciudad de México y estas lluvias que antes se decía que eran ‘lluvias inusuales’. Por lo que tenemos en el Sistema de Pronóstico, en el Sistema Meteorológico Nacional y se pueden presentar otras lluvias de esta o mayor intensidad”, advirtió.

Dijo que la capital mexicana reforzará los operativos y, precisamente, en los próximos días se presentará el Operativo de Lluvia.

“El operativo está listo. De hecho, sirvió para que hiciéramos una prueba y lo vamos a presentar en breve”, comentó.

Imprimir