Maduro agradece apoyo de Morena | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 31 de Mayo, 2017

Maduro agradece apoyo de Morena

Maduro agradece apoyo de Morena | La Crónica de Hoy

La embajada de Venezuela en México destacó el apoyo y la solidaridad del partido Morena con ese país que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

“Celebramos el acompañamiento del Partido Morena, su solidaridad y apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana ¡Viva México y Venezuela”, señaló la representación diplomática en su cuenta de Twitter @EmbaVenMexico.

Lo anterior tras el encuentro que se llevó a cabo en México.

Sin embargo, alrededor de las 22:00 horas de ayer, los mensajes fueron borrados de la red social.

Representantes de la embajada venezolana, encabezados por su titular, María Urbaneja, acudieron el pasado 27 de mayo a la Escuela de Formación Política de Morena, donde abordaron diversos temas como los avances de la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante el evento, Urbaneja explicó la idea de convocar a la Asamblea Nacional Constituyente, además de lo que calificó como “ataques contra Venezuela” desde los medios de comunicación que han propiciado un golpe de Estado.

La embajada de Venezuela en México destacó el apoyo y la solidaridad del partido Morena con ese país donde en las últimas semanas se han registrado diversas manifestaciones contra Maduro con un lado de al menos 60 personas  muertas en esas protestas contra el régimen venezolano.

En total, desde la cuenta de la embajada venezolana en México habían sido subidas seis fotografías de ese evento, una el 26 de mayo y las cinco restantes un día después, el 27 de mayo.

En todas ellas, además de la fotografía se publica un texto breve: “Embajadora María Urbaneja junto a @diazpol expone a militantes del partido Morena, ataques contra Venezuela”.

Por medio de un comunicado, Morena en la Ciudad de México había exhortado al gobierno mexicano a apoyar al de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro.

El partido capitalino señaló que “el gobierno bolivariano de Venezuela padece el asedio conspirativo de la oposición d ela derecha apoyada por la conducta intervencionista del gobierno de Washington y solapada con mentiras.”

El Comité Ejecutivo de Morena en el Distrito Federal expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y con su gobierno democráticamente electo “al tiempo que repudiamos la simulación y el engaño con que se pretende descalificar la simulación y el engaño con que se pretende descalificar un proceso histórico de justicia social y reivindicación popular.”

Pese al comunicado, el líder de ese instituto político en la Ciudad, Martí Batres, mediante su cuenta de Twitter, afirmó que dicha información es falsa. Afirmó además que el partido se guía por el principio de no intervención, por lo que su partido, dijo, no interviene en la política de otros países por que no desea que se otros países intervengan en la política mexicana.

Batres afirmó incluso que quien firma dicho comunicado no es el líder del partido en la entidad, pues es él quien dirige al partido en la capital.

 

Imprimir