Oficializa Concacaf candidatura para Mundial | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 31 de Mayo, 2017

Oficializa Concacaf candidatura para Mundial

Oficializa Concacaf candidatura para Mundial  | La Crónica de Hoy

Estados Unidos, México y Canadá presentaron ante FIFA la candidatura para organizar de manera conjunta la Copa del Mundo 2026.

El pasado 10 de abril, los presidentes de las tres federaciones, Suni Gulati (Estados Unidos), Decio de María (México) y Víctor Montagliani (Canadá) anunciaron en conferencia de prensa el proyecto para presentar la candidatura ante el máximo organismo del futbol mundial.

En el Mundial 2026 se disputarán 80 partidos, de los cuales inicialmente, serían 60 en Estados Unidos, 10 en Canadá y 10 en México, sin embargo, aún queda por definirse si esa será oficialmente la cantidad de partidos por nación y sobre todo definir la sede del juego inaugural del máximo torneo de la FIFA.

El plazo para que FIFA reciba candidaturas para organizar el Mundial de 2026 vence en agosto.

Hablando de sedes, la FIFA tiene claras dos cosas al respecto de dónde se desarrollará.

Estados Unidos, México y Canadá presentaron una candidatura conjunta para 2026, y la FIFA anunció recientemente que cualquier otro interesado en licitar por ese torneo tiene hasta agosto para anunciar oficialmente su intención. Debido a las restricciones de la rotación de continentes —Rusia (Europa) albergará el Mundial en 2018, y Qatar (Asia) en 2022— las únicas otras regiones que podrían aspirar son Sudamérica y África.

La Conmebol quiere que Sudamérica organice el Mundial de 2030 con una candidatura conjunta de Argentina y Uruguay, lo que allanaría el camino para la propuesta tripartita de la Concacaf para 2026.

La preferencia de Sudamérica por 2030 deja la vía libre para la Concacaf, tomando en cuenta que ningún país africano tendría la infraestructura y recursos necesarios para organizar el primer Mundial de 48 equipos.

Imprimir