Por un consenso continental - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube
Por un consenso continental | La Crónica de Hoy

Por un consenso continental

Pepe Grillo

Por un consenso continental

La cancillería mexicana asumió una posición activa, firme, sobre la crisis en Venezuela.

Atrás quedaron los tiempos de indefinición.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, ha levantado la voz y ha recibido, por hacerlo, reproches contundentes del gobierno de Maduro.

La estrategia mexicana contempla que durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, que se efectuará este mismo mes en Cancún, se alcance un consenso continental que pueda ser un inicio de solución para el país sudamericano.

Se trata de un evento del más alto nivel y México, como anfitrión, tiene el objetivo de que no sea solamente de una reunión protocolaria para beber cocteles y disfrutar los encantos del Caribe, sino para tomar decisiones.

 

Los tiempos del salario

El tema del incremento al salario mínimo va, pero no se sabe cuándo.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió ayer al presidente Peña Nieto retomar el tema una vez que ceda la polvareda electoral, y que los ánimos se apacigüen.

No obstante, hay otras partes interesadas cuya voz se debe escuchar, como la de los dirigentes de los organismos empresariales, que serían los que, al final del día, pagarían los nuevos salarios.

Juan Pablo Castañón, del Consejo Coordinador Empresarial, pidió no perder de vista, en el debate, el factor de la inflación que puede difuminar cualquier aumento si no está bajo control.

De modo que el tema sigue vigente, pero tendrá que esperar un poco más.

 

¿Guerrero tiene remedio?

La pregunta es pertinente porque todos los días Guerrero brinda material para la preocupación y el desaliento.

Los programas emergentes de seguridad se suceden unos a otros sin que se perciban resultados positivos.

Una de las asignaturas pendientes es la de las policías, la estatal y las municipales, que no han estado desde hace años a la altura de las circunstancias.

Muchas veces se trata cuerpos armados al servicio de la delincuencia organizada, como en Iguala, y más recientemente en Zihuatanejo.

Otro eslabón de la cadena es la noticia del despido de 176 agentes de la policía estatal, que hace días participaron en un paro de labores.

Puede ser la medida disciplinaria adecuada, pero genera la inquietud de ¿a qué se van a dedicar de ahora en adelante?

 

Su verdad

La conferencia de prensa de la diputada local de Veracruz, Eva Cadena, tuvo alto impacto en las redes sociales y en el cotilleo político.

Ha sido una de las figuras de estas campañas, que fueron de escándalo en escándalo.

Sus dichos son los de una persona que está con agua hasta el cuello y que puede decir cualquier cosa con tal de salvar el pellejo, incluso la verdad.

Tocará a las autoridades determinarlo.

 Lo cierto es que la secuencia de videos protagonizados por ella recibiendo dinero dejaron en evidencia que ningún plumaje sale limpio de este pantano.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios