Maduro cuestiona a Trump por salida del Acuerdo de París | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Maduro cuestiona a Trump por salida del Acuerdo de París

Foto: Twitter

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó hoy a su colega estadunidense Donald Trump por anunciar su retiro del Acuerdo de París contra el Cambio Climático, indicando que un movimiento global debe obligarlo a respetar ese pacto.

En una reunión en la que firmó acuerdos sobre minería con representantes de Sudáfrica, Maduro cuestionó el anuncio de Trump, hecho la víspera, de retirarse del Acuerdo de París, lo que consideró un hecho lamentable.

"Trump le da la espalda al mundo y el mundo tiene que reaccionar, porque tenemos derecho a defender la vida en este planeta por parte de nuestra especie y el acuerdo contra el cambio climático es obligatorio para Estados Unidos y para el mundo", afirmó.

Aseveró que el Acuerdo de París "no fue el mejor" para la humanidad, aunque resulta un "punto de partida para tratar de salvar la vida en el planeta".

"Hay quienes piensan cuando hablo de esto que estamos exagerando. No estamos exagerando. Ya en Venezuela hemos sido víctimas del cambio climático, tuvimos los años 2015 y 2016 como los más calientes en la historia, los años de sequía más profunda y se anuncia para 2018 y 2019 años muy calientes para este planeta. El calentamiento global es una realidad", dijo.

Dijo que es necesario un gran movimiento global de conciencia para “obligar a Trump a respetar el Acuerdo de París”.

"Desde Venezuela lo decimos, porque Venezuela tiene voz propia y nada ni nadie nos va a callar con la verdad para salvar este planeta, para salvar la vida de la humanidad", afirmó.

havh

Imprimir