“La defensa de Lord Ruso será sin distingos” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 03 de Junio, 2017

“La defensa de Lord Ruso será sin distingos”

Su defensor de oficio aclara que es un secreto la estrategia a seguir ante el juzgado

“La defensa de Lord Ruso será sin distingos” | La Crónica de Hoy

Para Carlos Alberto Grajales Betancourt, director de la Defensoría Pública de Quintana Roo, el caso del ruso Aleksei Viktorovich Makeev es uno más, el cual se debe atender sin distingos de ningún tipo, ni a favor ni en contra, sino de la manera más profesional y honesta.

Señala que su función será la de defender a una persona que no cuenta con un abogado particular y la institución velará porque sean respetados sus derechos y sus garantías individuales, como cualquier otro.

“Es la Ley la que nos obliga a brindar este servicio a un inculpado que no cuente con abogado particular y en todo momento garantizar la defensa”, apunta.

Aclara que para la Defensoría es un secreto la estrategia que habrá de seguir ante el juzgado, pero considera que existen importantes elementos y circunstancias para aplicar la defensa de Makeev.

Dijo conocer el caso del ruso, pero destacó que los abogados defensores no pueden dejarse influenciar por lo que diga la gente o por como lo haya juzgado la sociedad. “Tenemos que actuar conforme a derecho y no por sentimientos”, dice.

Pueden, añade, existir prejuicios o hasta etiquetar al inculpado, pero la responsabilidad de la defensa es precisamente defenderlo, sin anteponer emociones. Aleksei, abunda, es un ser humano que merece un juicio justo y una adecuada defensa, conforme lo marca la Constitución y, en el caso particular de esta persona, los tratados internacionales.

Incluso, el funcionario afirma que la juez que lleva el caso es una persona honorable que se apegará a un criterio apegado a derecho.

 

Una sola patrulla fue suficiente para trasladarlo al penal de Chetumal

Luego de recibir el fallo del juez de un año y medio de prisión preventiva, el ruso Aleksei Viktorovich Makeev, fue trasladado al penal de Chetumal, acusado de un homicidio ocurrido el 19 de mayo.

El secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, reportó el traslado sin novedad y que el uso de una sola patrulla fue suficiente para garantizar un traslado seguro. El funcionario no dio a conocer en qué área del penal permanecería el interno y la atención médica de la que sería objeto para su valoración.

Lord Ruso
enfrenta tres carpetas de investigación por el homicidio de un joven cuando una turba de ciudadanos intentó lincharlo en su domicilio de Cancún, por los ataques en redes sociales a mexicanos.
Al no haber condiciones para su estancia en la cárcel de Cancún, fue trasladado al Cereso de Chetumal, donde permanecerá en un área especial bajo cuidado médico.

Imprimir