Afores apoyarán proyectos ambientales: Amafores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Afores apoyarán proyectos ambientales: Amafores

El compromiso de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) con el medio ambiente generará mayores pensiones para los trabajadores mexicanos, por medio del financiamiento en proyectos rentables que contribuyan a mitigar el cambio climático.

El presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore) Carlos Noriega, comentó que este 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, las Afores reafirman su compromiso de constituirse en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo en beneficio de los trabajadores de México y del aumento de sus pensiones.

En un comunicado, recordó que en noviembre pasado se constituyó el Consejo Consultivo de Finanzas Climáticas (CCFC), cuya presidencia es compartida por Afore XXI-Banorte y Afore Sura; su objetivo es impulsar entre los inversionistas institucionales el financiamiento de aquellos proyectos que contribuyen a la mitigación y adaptación al cambio climático.

Además, el 31 de mayo pasado, 57 inversionistas institucionales, que representan 4.1 billones de pesos en activos en administración, suscribieron la “Declaración de Inversionistas a favor del financiamiento de bonos verdes en México”.

Entre esas instituciones se encuentran siete Afores que representan activos por 2.3 billones de pesos, es decir, más de 50 por ciento del total de los firmantes.

 

Con la firma de esa declaración, se destaca la relevancia del sector de las Afores a favor del medio ambiente, ya que sus inversiones en el sector productivo nacional, que alcanzan 720 mil millones, reflejan el potencial para invertir en el sector climático.

 

Imprimir