De la CDMX podría surgir otra plataforma como Google o Facebook: Chertorivski | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

De la CDMX podría surgir otra plataforma como Google o Facebook: Chertorivski

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, llamó a los emprendedores a atreverse a poner en marcha sus ideas porque la capital del país “necesita que haya más negocios y que les vaya bien”.

Al encabezar la entrega de mil 319 créditos del Fondo para el Desarrollo Social por 8.6 millones de pesos a solicitantes de las 16 Delegaciones, el titular de la Sedeco señaló que lo deseable es que en la Ciudad de México se invente el siguiente gran negocio del mundo, como Google, Facebook o Waze.

Por ello pidió a los jóvenes emprendedores que se pongan a trabajar en proyectos tecnológicos que marquen al país.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció el compromiso de los solicitantes “porque adquirir un crédito es asumir un compromiso”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico subrayó que un negocio requiere no sólo de una idea, sino también de valentía y saber que se puede incluso fracasar.

“Debemos reconocer a quienes se despiertan todos los días a ganarse la vida con honestidad y ponen el ejemplo a la comunidad y a sus hijos”, aseguró Salomón Chertorivski.

Además, explicó que desde que comenzó el gobierno del Miguel Ángel Mancera se ha ayudado a los emprendedores con más de 30 cursos gratuitos sobe contabilidad, manejo de inventario, mercadotecnia, entre otros; con información para que les vaya bien; sin clausurarlos y con financiamiento.

Chertorivski destacó que al adquirir un crédito, los comerciantes generan mejor economía, ponen el ejemplo al país de que son más los que se ganan la vida con honestidad que con corrupción y les dejan una mejor vida a sus hijos.

FONDESO. Hace unos días Chertorivski durante la presentación del boleto conmemorativo del fondo, informó que la Ciudad de México está considerada como la capital del emprendimiento en América Latina.

Esto debido a que ha otorgado 218 mil créditos con un monto de mil 500 millones de pesos a través del Fondo para el Desarrollo Social.

El titular de la Sedeco en esa ocasión afirmó que el 90 por ciento de los créditos, entregados principalmente a mujeres, se han pagado a tiempo, lo que constituye una herramienta para el arranque o mejoramiento de un negocio.

El funcionario destacó que el gobierno federal y la Fondeso han invertido cerca de cinco mil millones de pesos en beneficio de más de 90 mil jóvenes emprendedores.

Imprimir