Barrales pide aprender la lección e ir en coalición en 2018 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Barrales pide aprender la lección e ir en coalición en 2018

La dirigente nacional del PRD sostuvo que su partido debe reconocer los resultados en el Estado de México. Considera que “la izquierda tiene la mayoría en las preferencias del electorado, pues más del 50% de la población votó por la izquierda”. Zepeda “puede hacer un buen papel” como dirigente del PRD

La líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, aseguró que los partidos que conforman la oposición deben aprender la lección del proceso electoral en el Estado de México e ir en coalición para el 2018.

En entrevista para Despierta con Loret, Barrales señaló que “contra todo pronóstico”, el PRD salió como ganador en esta contienda electoral en el Estado de México porque confirma su crecimiento y ahora figura en municipios donde antes no tenía presencia.

Aseveró que “contra todo pronóstico el PRD creció, nunca antes había tenido la votación que hoy estamos alcanzando en el Estado de México”.

Barrales sostuvo que su partido debe reconocer los resultados en el Edomex, pero, advirtió que “la izquierda tiene la mayoría en las preferencias del electorado, más del 50% de la población votó por la izquierda, una izquierda dividida”.

Cuestionada sobre la posibilidad de que el PRD se alíe con Morena para la elección presidencial del 2018, Barrales precisó que la alianza natural de su partido “tendría que ser con la izquierda, pero no tuvimos esa respuesta de parte de Morena, lo dijimos en esta jornada”.

Puntualizó que los partidos de oposición deben “tomar nota del mensaje de la ciudadanía”.

Advirtió que pretenden que el PRI no vuelva a ganar, “pero lamentablemente requerimos, necesitamos esa coincidencia con otras fuerzas”.

Sobre el futuro de Juan Zepeda, Barrales reconoció su trabajo como candidato en el Edomex, “sin duda fue la revelación de candidatos de toda esta contienda electoral, contra todo pronóstico, demostró que existen candidatos honestos”.

Agregó que Zepeda “representa el relevo generacional que hoy estamos impulsando en el PRD” y admitió que podría hacer “un buen papel como presidente del partido”.

Sobre la candidatura del PRD a la Presidencia de la República, dijo: “No nos vamos a equivocar, tenemos que aprender de estas elecciones, vamos a poner por delante el proyecto, vamos a buscar a todos los partidos de oposición”.

Imprimir