Lluvias por tormenta Calvin dejan daños mínimos en Guerrero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 13 de Junio, 2017

Lluvias por tormenta Calvin dejan daños mínimos en Guerrero

Lluvias por tormenta Calvin dejan daños mínimos en Guerrero | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

Las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Calvin ha dejado en Acapulco y municipios de las costas Chica y Grande de Guerrero daños como arrastre de vehículos, una persona lesionada, caída de árboles y viviendas inundadas.

El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, señaló que de acuerdo con el reporte meteorológico Calvin bajó su intensidad a depresión y está en proceso de disipación.

Expuso que el fenómeno se localiza a 90 kilómetros al norte de Puerto Ángel, Oaxaca, pero aún se mantiene la alerta.

Informó que en menos de 24 horas en Ometepec se registraron lluvias que alcanzaron los 137.5 milímetros de lluvia y Acapulco 90 milímetros.

Las tormentas locales fuertes en Acapulco provocaron la caída de seis árboles en diferentes colonias del puerto, y en avenidas como la Costera Miguel Alemán.

También se registró la suspensión de energía eléctrica en colonias de Acapulco, tres vehiculos varados y arrastrados por la corriente en la costera Miguel Alemán a la altura del hotel Calinda y colonia Progreso, así como inundaciones en calles y avenidas.

En el municipio de Ometepec, en la Costa Chica del estado, las fuertes lluvias dejaron tres viviendas inundadas en la colonia 2000, Barrio del Carmen y colonia del PRI; una persona resultó lesionada al ser arrastrada con su motocicleta por la fuerte corriente que generó lluvia, y fue trasladado al hospital general de ese municipio.

También un taxi del servicio público fue arrastrado por un escurrimiento superficial sobre el libramiento de Ometepec, el conductor viajaba solo y resultó ileso.

En el municipio de Xochistlahuaca, en la Costa Chica, reportaron la caída de dos árboles en la comunidad de La Guadalupe, y en el municipio de Tecoanapa se cayó uno más que fue retirado por personal de Protección Civil municipal.

En el municipio de Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande, cayó un árbol sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la localidad de Zacualpan y otro más en la cabecera municipal de Tecpan de Galeana.

Se informó que como consecuencia de las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Calvin, la Dirección de Saneamiento Básico realizó un operativo de limpieza en calles y rejillas, retirando hasta el momento cerca de 50 toneladas de basura y tierra.

El titular de la dependencia, José Alberto Alonso Gutiérrez, informó que personal a su cargo inició las labores de limpieza desde las primeras horas para evitar el taponamiento de las rejillas, como consecuencia de la basura y tierra que fueron arrastrados por las lluvias desde las partes altas de la ciudad.

havh

Imprimir