“La grandeza del IPN la construyen sus académicos”: Enrique Fernández Fassnacht | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

“La grandeza del IPN la construyen sus académicos”: Enrique Fernández Fassnacht

Al presidir la sesión ordinaria con maestros decanos, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, aseguró que la grandeza de la institución la construyen los académicos que se ocupan de la formación de los jóvenes y no los pequeños grupos que atienden intereses particulares.

En la sala de ex directores generales, en Zacatenco, indicó que en el Politécnico hay personas acostumbradas a que por la vía de la presión logran canonjías, pero aclaró que su administración nunca obrará al margen de la normatividad.

El titular del IPN reiteró que el prestigio de esta casa de estudios se ha conformado a lo largo de 81 años por una comunidad comprometida con la excelencia. “Este es el Politécnico que quiero blindar para que no pueda ser modificado por la actuación de algunos”, enfatizó.

 Fernández Fassnacht deseó que en el futuro el IPN mantenga la legalidad y se olvide de prácticas mediante las cuales se obtienen beneficios al amenazar a los directivos del área central o de las escuelas.

Asimismo, comentó que tanto el proceso de admisión como de cambio de carrera está reglamentado para atender criterios de igualdad, equidad y legalidad.

Imprimir