Lista, cuarta temporada de Ciencia en todos lados | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Lista, cuarta temporada de Ciencia en todos lados

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y el Sistema Público de Radiodifusión (SRP) lanzarán una nueva temporada del programa televisivo Ciencia en todos lados, que el año pasado ganó el Premio Nacional de Periodismo en Divulgación Científica. 

En su cuarta temporada y segunda conjunta con la AMC, la serie narrará de manera afable y entendible temas como cambio climático, astrobiología, hongos, contaminación, vacunas, nanociencias y chile, entre otros. Además de transmitirse por televisión abierta los capítulos, así como de temporadas pasadas, estarán disponibles on demand en internet de manera gratuita, a través del canal 14, del SRP, www.unavozcontodos.mx. El estreno se realizará con un nuevo capítulo el 20 de junio y después del lanzamiento de cada uno de los 13, estará disponible en el portal web. 

El programa televisivo, dirigido por Jaime Kuri y narrado por Diana Bracho, hace un recorrido por estos temas a través de la explicación de científicos mexicanos que realizan investigación en sus laboratorios. Así, la narración permite entender la complejidad de problemas como el cambio climático y saber qué hacen los científicos para contrarrestarlo. 

A lo largo de la vida del programa han participado alrededor de 100 investigadores nacionales, quienes platican acerca de sus investigaciones. Bajo la producción de Inmedia, ya se preparan los contenidos para la próxima edición, refirió en conferencia Jaime Urrutia, presidente de la AMC.

“La ciencia, tecnología e innovación son muy importantes para el desarrollo, puesto que sus hallazgos son elementos de transformación social. Estos cambios ocurren cada vez más rápido, por lo que el objetivo con este tipo de programas televisivos es lograr un acercamiento con la sociedad para que conozcan lo que significa la investigación científica”. 

El estreno de “Ciencia en todos lados” será el martes 20 de junio a las 13 horas y 21 horas, con repetición el domingo 25 a las 12:30 horas por el canal 14 de la televisión abierta digital.

Imprimir