La AMDA es incongruente en su postura, afirma el dirigente de Bicitekas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

La AMDA es incongruente en su postura, afirma el dirigente de Bicitekas

Agustín Martínez, líder de la organización Bicitekas, aseguró que los motivos que utilizó la Academia Mexicana de Derecho Ambiental para interponer el amparo en contra de la Línea 7 del Metrobús son incongruentes, ya que como asociación deberían apoyar el uso de un transporte moderno y eficaz en lugar de frenarlo.

“No puede ser que una asociación que está en pro del ambiente haga esto. Por qué quieren frenarlo si a todas luces es un proyecto que va ayudar al medio ambiente”, refirió el ciclista.

Además, señaló que la AMDA está manejando información que no ha sido actualizada, puesto que se había manejado que serían 640 los macizos a talar para llevar a cabo las obras, sin embargo, redujeron la cifra a 450.

“Nosotros solicitamos que los árboles sean repuestos en la misma zona, es importante reforestar la zona de donde se quitan los árboles”.

Martínez dijo que su organización, acompañada de otras más, acudieron con el titular del Metrobús, Guillermo Calderón, a solicitarle información acerca del proyecto y una vez que les fueron aclaradas sus dudas, “nos dimos cuenta que son más las ventajas que tiene la nueva línea que las desventajas”.

Por lo que dejó claro que más de 10 organizaciones de la sociedad civil están a favor de que el proyecto se lleve a cabo.

“Vamos a apoyar la construcción del Metrobús, no por eso dejamos de pedir información y pedir que se cuidara el arbolado. Le pedimos un mapa de donde iban a ser los cortes de árboles para estar al pendiente de la reforestación”, comentó a Crónica.

Aseguró que el transporte público en la Ciudad de México ya que es usado por el 80 por ciento de la gente, tanto que vive tanto en la capital como de la población flotante, por lo que debe verse como un tema de beneficio y no político.

“Nos parece que ha sido más un tema de comunicación que del proyecto. Paseo de la Reforma es una calle que está saturada, necesitamos mover gente y no mover coches. Necesitamos impulsar el transporte público”, concluyó.

Imprimir