La obra cumplirá con la necesidad de movilidad en Reforma: urbanista | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

La obra cumplirá con la necesidad de movilidad en Reforma: urbanista

La línea 7 del Metrobús debe concluirse, siempre y cuando las empresas a las que se les otorgó la concesión cumplan con las obras de mitigación, protección y manifestación de impacto ambiental de Avenida Reforma así como con la reforestación luego de la tala de árboles que se haga, así lo aseguró la urbanista Florian Martínez.

“La manifestación ambiental, que es del 30 de noviembre del 2016, la resolución administrativa les condiciona una serie de elementos para cumplir y que mitiguen un poco el impacto. Deben de tener el visto bueno de la Dirección de Arquitectura y Conservación de Patrimonio Artístico del INAH, así como de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos de la misma institución”, aseguró.

La especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México consideró que se debe hacer un mejor planteamiento en cuanto a las obras sobre una de las arterias más importantes de la capital, ya que la administración pasada realizó un gasto considerable para llevar a cabo su recuperación, por lo que la inversión se vería arruinada debido a las obras.

“Sin duda cumplirá con una necesidad de movilidad para la ciudad, ya que conectaría dos puntos importantes, Indios Verdes para conectar con el otro gran complejo que es Santa Fe, la obra sí es importante”, señaló la especialista.

Además, de que, dijo, los trabajos reflejan una falta de planeación estratégica por parte de las autoridades en cuanto al diseño de la línea tomando en cuenta que es una de las intervenciones más importantes que se harán en la emblemática avenida.

“La cuestión no es el proyecto sino la forma en la que se está haciendo, se están basando en el programa general de Desarrollo Urbano 2013-2018 que se publicó en la Gaceta donde en el programa integral de Movilidad de esta administración se pretende incrementar 100 kilómetros de la red del Metrobús, entre ellas la Línea 7. La quieren terminar porque es proyecto de esta administración”, comentó Martínez.

Imprimir