Consigue MAM apoyo para el Metrobús de 200 comités ciudadanos de la GAM | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Consigue MAM apoyo para el Metrobús de 200 comités ciudadanos de la GAM

El delegado de la GAM, Víctor Hugo Lobo, manifestó su apoyo al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en cuanto a la construcción de línea 7 del Metrobús ya que aseguró, el proyecto beneficiará a miles de capitalinos.

Lobo anunció que los 200 comités ciudadanos de su demarcación, acompañarán al mandatario capitalino en la defensa jurídica y social de esta importante obra, que se extenderá en una segunda etapa, hasta la zona de Cuautepec, donde habitan más de 300 mil maderenses.

Además calificó de “incongruente” la postura del gobierno federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como del Juez, Fernando Silva García, quien suspendió las obras, pues aseguró que durante más de cuatro años, la Comisión de Electricidad ha dañado las vialidades en Reforma y en ningún momento han detenido las obras de la CFE, ni cuestionado afectaciones a su valor histórico.

Lobo indicó que los trabajos del Metrobús, sólo renuevan la superficie de rodamiento de la avenida Reforma, y ello no puede considerarse como una afectación al patrimonio histórico.

“El pavimento ha sido cambiado en más de diez ocasiones, sin que se detengan las obras por afectación al patrimonio”, refutó.

Incluso señaló que esta obra, es socialmente necesaria, pues representa beneficios en materia de movilidad, reduce emisiones contaminantes e inhibe el uso del vehículo particular.

Imprimir